Image by Manuel Barroso Parejo

EPOTY, concurso defotografía y video medioambiental


Los premios EPOTY (Environmental Photographer of the Year) lse crearon para poner en evidencia los problemas medioambientales y sociales que aquejan a nuestra plneta; de esta forma se apoya a los fotógrafos de todo el mundo a entregarnos evidencia tanto de eventos negativos como las causas y consecuencias del calentamiento global, como los hechos positivos de las soluciones que se presentan.

Existe una gran preocupación por divulgar los hechos que están dando forma a nuestra planeta y este concurso es un espacio para que tanto fotógrafos principiantes y profesionales del mundo expresen sus videos y fotografías de temática medioambiental. Este certamen propone capturar los espacios y momentos donde la sociedad moderna, la naturaleza y la industrialización se cruzan para destacar la gestión de los recursos naturales de nuestro planeta.

Este año el mayor premio EPOTY 2016 fue para la sueca Sara Lindström por la fotografía ‘wildfire’. Esta instantánea fue tomada mientras Lindström estudiaba en Canadá. En una entrevista con la BBC la autora comentó: “…era un día de julio excepcionalmente cálido al sur de Alberta cuando me crucé con esta humareda rosácea que cubrió la mayor parte del cielo; las llamas avanzan imparables por la tierra seca, fue un momento con sentimiento mixtos ya que por un lado estaba fascinada por los colores y espectáculo que brinda el fuego pero aterrada de lo que esto significaba…”, comentó para la BBC. Lindström ha visitado más de 50 países en donde se dedica a capturar la belleza de los lugares más remotos.

Les dejamos los resultados de esta edición y si quieren participar para el próximo año pueden consultar las bases en su web.

A. Mejor fotografía: Sara Lindström - ‘Wildfire’

B. Premio a la juventud: Luke Massey - ‘Poser’

C. Mejor video: Sergiu Jiduc - ‘The Karkoram Anomaly Project, Pakistan’. Ver video.

D. Mejor foto entorno construido: Kumar Shanth for ‘Losing Ground to Manmade Disaster’

E. Mejor foto entorno construido: Sandra Hoyn - ‘Life Jackets on the Greek Island of Lesbos’


PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx