¿Vivir en una casa de cartón?


Desde pequeños usamos las cajas que usan nuestros padres para construir diferentes cosas desde una nave, un fuerte hasta una casa y no necesitabamos nada más para divertirnos e imaginarnos cosas. Hoy esa construcción de cartón se vuelve una realidad

Los holandeses, quienes siempre están un paso adelante en cuanto a diseño desarrollo de tecnologías ambientales, nos sorprenden nuevamente. En esta ocasión el estudio de diseño Fiction Factory ha desarrollado una casa sostenible de cartón. Si piensan que su casa es sostenible o que lo han visto todo en cuanto a este tema se refierere, piénsenlo dos veces.

Fiction Factory no sólo desarrolló ‘la casa’ sostenible, sino que también es económico y accesible a todos los bolsillos y lo más increíble es que puede construirse en ¡un día! La creación se llama Wikkelhouse (Casa envuelta) y puede ser modificada o adaptada dependiendo de las necesidades del cliente.

Cuatro años de investigación y desarrollo hicieron posible la creación de un molde único donde se van rotando capas de cartón; cada una de estas capas tiene una calidad superior al cartón convencional y se envuelven alrededor del molde. En total son 24 capas de cartón que se unen con la ayuda de un super pegamento ecológico dando como resultado una estructura tipo sandwich increíblemente robusta con cualidades de aislamiento óptimas.

Esta casa tipo pan de caja es más accesible que cualquier casa convencional. Los precios van desde los €25 mil euros (aproximadamente unos 500 mil pesos al tipo de cambio de hoy). Y si piensas que es un capricho tener una casa de cartón en donde no podrás hacer nada te equivocas, ya que puedes cocinar, bañarse, usar el baño y realizar cualquier actividad doméstica que se te ocurra

El detalle es que todavía no cuenta con una distribución a nivel mundial o con franquicias en américa. Por el momento sólo se puede conseguir en Europa e igualmente existe una lista de espera porque de acuerdo con sus creadores, sólo pueden entregar 12 casas al año para asegurar la máxima calidad.

Vía: www.wikkelhouse.com/

#sostenible

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx