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Patagonia donará $10 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático


Cuando las empresas y el consumidor se unen, surgen resultados extraordinarios. Tenemos el ejemplo de la marca de ropa Patagonia, quien anteriormente anunció que donaría las ganancias obtenidas en sus ventas de Black Friday a beneficio de organizaciones que luchan por tener un mejor planeta.

Esta estrategia tuvo un resultado inaudito ya que miles de personas -siendo clientes asiduos o no- abarrotaron las tiendas el pasado viernes y se alcanzó la venta de $10 millones de dólares, 5 veces más al pronóstico de ventas inicial que tenía de $2 millones de dólares.

Como lo prometió donará cada centavo para organizaciones que ayuden a salvar el medio ambiente. Este incremento de ventas es un reflejo de cómo un grupo de personas puede hacer algo grandioso, los clientes mostraron que el poder de decisión que tiene cada persona cuenta y más importante aún, se mostró el interés que tienen las personas por planeta.

Corley Kenna, quien es la portavoz de la compañía de ropa de vestir al aire libre, anunció el lunes el registro de ventas histórico y que esta idea surgió a partir del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las posturas tan radicales del presidente electo.

Muchos clientes comentaron en redes sociales sobre esta campaña y la nombraron como 'la recaudación de fondos por la tierra', “...estamos muy agradecidos por todos nuestros clientes que salieron y demostraron su amor por el planeta...”, comentó Kenna a un diario local.

En tiempos tan complicados como los que está viviendo el país Norteamericano donde la división y el odio son pilares de una campaña presidencial y el futuro medioambiental es francamente una pesadilla, los directores de Patagonia sintieron la obligación moral de unir nuevamente al país y luchar por el planeta que todos queremos, aunque sea por un día.

Cuando el sistema falla y sale como campeón del pueblo alguien como el Sr. Trump, quien ni siquiera piensa que el cambio climático es una realidad, es cuando la sociedad civil, organizaciones y empresas deben sumar esfuerzos y lograr que el cambio se lleve a cabo, incluso cuando todo parece estar en contra.

Trump, el demonio vestido de traje, quien busca arruinar los avances realizados al momento, que ha prometido salirse del Acuerdo de París, que recortará cualquier gasto federal hacia el medioambiente e incrementará la producción de carbón, petróleo y gas; también ha recibido diferentes reacciones y reveses de parte de grandes empresarios, incluido Patagonia, quienes aseguran el fracaso de la nación en caso de que se realicen las acciones prometidas.

Anteriormente Patagonia comunicó que el dinero ‘recaudado’ se destinaría a grupos ambientalistas, muchos de los cuales son sub-financiados o no reciben la atención que deberían pero son quienes están luchando en primera fila para proteger el futuro de las próximas generaciones.

Al igual que Patagonia, nosotros creemos que al actuar de forma local se pueden realizar grandes cambios, tenemos que activas a las comunidades, defender nuestros derechos, proteger la vida natural, reducir nuestras emisiones de carbono y construir una sociedad sustentable que dependa exclusivamente de recursos renovables.

Vía: LA Times, Huffpost

Imagen: Patagonia

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