top of page

Halla Halla, trajes de baño elaborados con botellas de plástico reciclados y redes de pesca recupera


halla halla swimsuit

La economía circular está dando mucho de qué hablar, diferentes personas y empresas le encuentran un segundo uso a los productos como este dúo de mujeres que comenzaron su línea de trajes de baño con materiales reciclados.

Hanna Chalvet y Salla Valkonen, estudiaron moda en Finlandia, pero siempre quisieron diferenciarse de los demás y hacer algo único, fue así como fundaron Halla Halla.

La idea de una marca de trajes de baño sostenible comenzó a transformarse en realidad mientras los dos jóvenes diseñadoras viajaban y por Asia. Si bien les fue difícil encontrar bikinis que les agradaran, lo más alarmante fue la gran cantidad de desperdicios de plástico que encontraron en los océanos, de tal forma que decidieron cambiar las reglas del juego.

“Halla Halla es una pasión compartida por diseñar trajes de baño únicos y éticamente sostenibles para quienes quieres destacar. Vivimos bajo nuestro lema ‘sol, sudor y agua salada’...”, afirman las diseñadoras.

Los trajes de baño están inspirados en playas, océanos y selvas tropicales para preservar la belleza natural.

“...Pasamos muchos años en los fríos nórdicos y luego viajamos por el mundo para surfear, disfrutar del sol y explorar diferentes culturas. Queremos llevar algo de esa luz y felicidad a los nórdicos, así como compartir nuestra pasión por la sostenibilidad y los diseños únicos. Hoy podemos decir con orgullo que somos la primera marca de trajes de baño sostenibles en Finlandia…”, expresaron.

Los trajes de baño tienen un alto componente ambiental porque están fabricados con botellas de plástico recicladas, así como redes de pesca recuperadas de los océanos. Para la firma, es importante mantener limpios los océanos y conservar la vida marina.

“...Todos nuestros artículos son ecológicos, creativos y están diseñados compartir la pasión por el sol, el sudor y el agua salada. Tenemos trajes de baño versátiles y adecuados para las actividades diarias, como tomar el sol, practicar yoga, surfear y nadar. Nuestras estampas y combinaciones de colores salvajes y únicas te hacen destacar entre la multitud, para que puedas presumir un estilo único…”, dijeron.

Los desechos marinos de plástico son recogidos por voluntarios, convertidos en tela en Italia y diseñados por las dos finlandesas para dar paso a unos trajes de baño fascinantes.

El objetivo de Halla Halla es ser una empresa sostenible a través de toda su cadena de valor; desde la recolección de la materia prima, la producción y sus productos, hasta los empaques.

Igualmente para no fomentar el consumismo, todos los productos de la colección principal son reversibles, con un color sólido de un lado y un impreso del otro.

Halla Halla ha tenido un gran éxito y las colecciones que sacan normalmente se terminan muy pronto, por lo que si quieres un par de bikinis para tu guardaropa, no pierdas la oportunidad. ______________________________

Vía: Halla Halla

Imagen: Halla Halla

bottom of page