Reebok Cotton + Corn, los primeros tenis elaborados a base de plantas, sin plásticos, sin petróleo,


Las dietas a base de plantas ya se pueden considerar normales hoy en día, pero ¿tenis elaborados con plantas? esto parecería algo ficticio, pero Reebok lo hizo.

La marca mundial de deporte y fitness lanzó el primer producto de su iniciativa de productos sostenibles 'Cotton + Corn', que se anunció el año pasado.

"...La mayoría del calzado deportivo se fabrica con petróleo para crear sistemas de amortiguación de caucho sintético y espuma...", dijo Bill McInnis, Director de Reebok Future.

El programa Cotton + Corn tiene como objetivo producir calzado con "cosas que crecen" para crear productos sostenibles.

“...Cada año 20 mil millones de pares de zapatos se fabrican a base de petróleo, esto no es bueno para el medioambiente. Queremos darle vuelta al guión y usar materiales que vienen de la tierra…”, de acuerdo con Reebok.

Los tenis Cotton + Corn son una genialidad, combinan el diseño con tecnología. La parte superior es de 100 por ciento algodón, la suela a base de maíz y las plantillas de aceite de ricino.

"...Al utilizar recursos sostenibles como base y después de muchas pruebas y errores, logramos crear unos tenis deportivos basada en plantas que funcionan y se sienten como cualquier otros tenis. El NPC UK Cotton + Corn es el único producto de calzado en el mercado que ha sido certificado con un contenido biológico certificado por el USDA del 75%...", agregó McInnis.

Para lograr esta hazaña, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, fabricante líder de soluciones biológicas de alto rendimiento. DuPont Tate & Lyle ha desarrollado Susterra Propanodiol, un producto libre de petróleo y no tóxico que contiene 100% de contenido certificado por el USDA y derivado de maíz de campo.

"...Este es solo el comienzo para nosotros. Estamos en un camino constante para crear un tipo diferente de calzado, para que pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y de dónde vino...", concluyó.

Por fin unos tenis que se ven bien, con un alto valor en sostenibilidad y con un bajo impacto ambiental. Los tenis se venden en $95 dólares, por el momento están agotados y eso que apenas tienen una semana en el mercado. Pero puedes ingresar tu correo para apartar los tuyos aquí.

______________________________

Vía: Reebok Imagen: Reebok

#moda #sostenible #soluciones #plástico #tecnología

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx