Image by Manuel Barroso Parejo

El mundo que queremos: las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario

Las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales.


¿Saldremos más fuertes y mejor preparados para trabajar juntos? ¿O crecerán la desconfianza y el aislamiento? El año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos.


Qué es la campaña ONU75


En enero de 2020, la ONU lanzó su iniciativa de diálogo mundial, y en todo el mundo se han celebrado debates en todos los ámbitos, desde las aulas hasta las salas de juntas.


A fin de llegar al mayor número posible de personas, se han forjado alianzas con organizaciones juveniles, la sociedad civil, las empresas y los medios de comunicación, y hemos creado una breve encuesta de un minuto que se contesta fácilmente.


Siempre han insistido en la participación en línea, a través de diálogos virtuales y medios sociales, y ahora insisten aún más ante la situación que plantea la COVID-19.


También han trabajando con sus asociados para llevar al ciberespacio los eventos previstos, y encontrar formas innovadoras de involucrar al público, siguiendo las directrices de la OMS y las normas sanitarias locales.


Por qué participar


Es vital que se escuche su voz en este momento crucial para el mundo. Sus puntos de vista, preocupaciones e ideas se presentarán a los líderes mundiales y altos funcionarios de la ONU en la conmemoración oficial del 75º aniversario por parte de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2020. Pasado septiembre, grupos de todo el mundo debatirán cuál es la mejor manera de llevar adelante las prioridades y propuestas generadas.


Cada conversación es una oportunidad para alentar a las personas a tomar acciones en sus propias vidas de acuerdo con lo que han escuchado y aprendido. Pueden aportar conocimientos y pruebas que las organizaciones nacionales e internacionales pueden aplicar. Los hallazgos pueden inspirar nuevos programas, inversiones, asociaciones y campañas, entre otras opciones. El equipo de ONU75 está desarrollando una plataforma global para ilustrar los resultados clave de las discusiones.



PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx