Image by Manuel Barroso Parejo

Finalmente Starbucks comenzará a probar con vasos reciclables



Starbucks, después de escuchar a miles de clientes, organizaciones y ambientalistas, iniciará sus primeras pruebas con vasos reciclables y compostables para líquidos calientes.


La Organización Internacional del Café estima que al año se utilizan 600 mil millones de vasos de papel y plástico. El problema es que estos vasos no son reciclables por que tienen un recubrimiento o película de plástico lo que impide su correcto reciclaje; al final terminan contaminando nuestro entorno.


Ante tal problemática, diferentes marcas han buscado una alternativa a este tipo de vasos desechables. Starbucks iniciará sus pruebas de mercado con tazas para líquidos calientes reciclables y compostables como parte del NextGen Cup Challenge, que busca abordar los desechos de envases de un solo uso.


Starbucks invirtió en el 2018 $10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para establecer un consorcio innovador para lanzar el NextGen Cup Challenge.


“...Estamos desarrollando una solución global que permitiría que las tazas de todo el mundo se desvíen de los vertederos y se composten o se les dé una segunda vida como otra taza, servilleta o incluso una silla, cualquier cosa que pueda usar material reciclado…”, de acuerdo con el comunicado.


A través del NextGen Cup Challenge, el consorcio otorgó subvenciones aceleradoras a los empresarios para que trabajaran en ideas que pudieran conducir al desarrollo de soluciones de vasos más sostenibles e invitará a la participación y la asociación de la industria en el camino para identificar una solución global.


La solución será de código abierto para que otros puedan beneficiarse e innovar en el camino hacia el desarrollo de vasos reciclables y compostables en todo el mundo.


"...Queremos asegurarnos de que esta tecnología esté disponible para todos porque es lo correcto. La idea de sostenibilidad ambiental en el empaque no es solo un problema de Starbucks. Es un problema global. Cualquier cosa que nos acerque a ese objetivo no es algo que queramos mantener para nosotros mismos...", dijo Andy Corlett, director de I + D de envases para Starbucks.


Ahora, Starbucks ha identificado una de las soluciones de tazas que está lista para ser puesta en manos de los clientes para probar la experiencia general en las tiendas.


Dicha taza se estará probando en tiendas selectas por un tiempo limitado y presenta un forro innovador, llamado BioPBS, que hace que la taza sea compostable y reciclable.


Si bien todavía no es la solución final que verán todos los clientes de Starbucks a nivel mundial, es un paso más para dejar atrás la contaminación plástica. Starbucks seguirá trabajando con Closed Loop Partners, el Consorcio y otras empresas para continuar probando y validando de las diferentes propuestas, incluida el vaso de BioPBS.


///

Vía: Starbucks

Imagen: Starbucks


PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx