2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

¿Por qué Planeta-2.com?

April 28, 2016

Creo que desde niño me preocupó el medio ambiente, no en su totalidad, más bien en torno a que me molestaba si alguien desperdiciaba agua, talaba un árbol o maltrataba animales, pero no hacía nada (aunque eso no es excusa, tenemos historias de niños menores de 10 años que han impulsado leyes), más bien sólo expresaba mi enojo a mis padres.

 

A medida que fui creciendo esta molestia continuaba, sólo que aprendí como muchos de nosotros a dejar pasar las cosas, a no hacer nada; era uno de muchos a quien le molestaba las malas acciones y discutía sobre los cambios que se deben hacer y por qué el gobierno no está actuando para realizarlos…siendo sinceros era mucho bla bla bla…es más fácil quejarse y ser un espectador.

 

Ahora, este estado de letargo e indiferencia duró más de 30 años, seguía creciendo mi inconformidad pero seguía sin actuar, hasta que tuve un pequeño episodio que me ayudo a despertar. Hace menos de 1 año y medio tuve un episodio de ansiedad (que hoy lo agradezco) y comencé a cambiar mi forma de vivir, me volví vegetariano, disminuí hasta al mínimo mi uso de plásticos y desechables, cambiar a detergentes no contaminantes, menos uso de automóvil, menos uso de agua etc, etc… en si todo lo que nos dicen los documentales. Pero realmente el querer hacer algo fue hace unos meses cuando vacacionaba con mi novia y me quejaba del desperdicio que hay en los hoteles all inclusive y su respuesta fue “¿qué vas a hacer?, ¿vamos a quejarnos o vamos tomar acciones para detener esto?”.

 

No eran acciones de decirle a toda la gente que eran unos inconscientes, más bien fue la idea de crear un centro de información en donde las personas sepan qué estamos haciendo mal como sociedad y cómo podemos cambiar y disminuir nuestro impacto ambiental.

 

Así se forma Planeta-2… 2 porque el primer planeta ya nos lo acabamos y tenemos una segunda oportunidad de hacer las cosas bien, de despertar y entender que toda acción cuenta. Así sea separar la basura, dejar de comer carne o fomentar iniciativas con empresas que actualmente fabrican productos efímeros (como los popotes o desechables).

 

También considero que es importante que las personas vean lo que le estamos haciendo al mundo, a veces pecamos de pensar de que “eso no pasa”, pero si nos acercamos a las reservas naturales que existían hace 10, 20, 40 o 100 años ahora no son más que recuerdos y tenemos que conservar lo que tenemos. 

 

Lo increíble es que nos consideramos criaturas pensantes, creadores de los inventos más geniales, inventores de un sinfín de herramientas y tecnología, en sí las más evolucionadas del planeta…sin embargo somos los únicos de todos los seres vivos que destruimos, consumimos lo que no debemos consumir, arruinamos ecosistemas, extinguimos especies, cazamos, matamos…pero al final seremos nosotros los que nos exterminaremos

 

Por estas y muchas otras razones Planeta-2 busca crear una consciencia en cada persona y lograr disminuir nuestro impacto ambiental, pero más importante crear una cultura en pro del medio ambiente. Te agradezco por estar leyendo estas líneas y espero que las noticias posteriores sean de utilidad para ti y la gente que te rodea.

 

Igualmente, quiero agradecerle a una persona muy especial por haberme ayudado a seguir con este sueño y estar siempre al pendiente de si salíamos al "aire" o no, o si ya se habían hecho los pagos del dominio y cambios de dns, etc. En verdad muchas gracias por tu apoyo, Planeta-2 no estaría viendo la luz sin ti.

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle