2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Top 5 documentales medioambientales

June 25, 2016

 

Existe un grupo de personas que buscan reportar la verdad sobre lo que está sucediendo en el planeta y cómo podemos ayudar a mejorarlo.

 

Les queremos presentar los 5 documentales que más nos han gustado a nosotros ya que fuera de ser un reportaje alarmista o amarillista proponen soluciones prácticas a la problemática del calentamiento global.

Cowspiracy

Uno de los mejores y más controversiales documentales. Gira en torno a la contaminación que genera la industria de la carne. Un must.

Ver video.

No Impact Man

A lo largo de 2007 el escritor Colin Beavan trató de vivir en la ciudad de Nueva York generando el menor impacto ecológico posible. El proyecto, en el que involucró a su mujer e hija, se desarrolló a lo largo de varias fases en las que sus acciones para minimizar su huella de carbono se fueron radicalizando hasta llegar a vivir sin energía eléctrica.

Ver video.

The 11th Hour

Una mirada al estado del medio ambiente universal, incluyendo un visionado de soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta... Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida.

Ver video.

The true cost

Es una crítica a la industria téxtil y cómo hemos empujado al planeta al borde del colapso sólo por tener unos jeans a $12 dólares. La moda sí incomoda. Y mucho. Eso descubrió el documentalista Andrew Morgan una mañana en la que hojeaba The New York Times. La foto de la portada llamó su atención: dos niños de Bangladesh que caminaban frente a un muro gigante cubierto de mensajes de reclamo por personas desaparecidas.

Ver video.

 

Years of Living Dangerously

Es una serie de televisión documental de nueve partes centrada en el calentamiento global. Se estrenó el 13 de abril de 2014 por Showtime. Los productores ejectuvos son James Cameron, Jerry Weintraub, Arnold Schwarzenegger y el inversor de energía limpia y activista medioambiental Daniel Abbasi. Joel Bach y David Gelber, exproductores de 60 Minutes, son cocreadores de la serie, así como productores ejecutivos. Joseph Romm y Heidi Cullen son los asesores científicos principales.

Ver video.

 

Si tienen alguna otra sugerencia, escríbanos por qué les agradó y que cambio imprimió en ustedes.

 

 

 

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle