2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

¿Cucharas comestibles? ¡Tomen todo mi dinero!

July 15, 2016

 

Seguimos encontrando personas con una gran creatividad al momento de enfrentar el cambio climático. En esta ocasión les queremos presentar a Narayana Peesapaty, un indio que está revolucionando el problema de los utensilios de plástico.

 

Peesapaty es el fundador de la compañía Bakey's Foods, creada en el año 2010 en Hyderabad Andhra Pradesh, India. Dicha empresa nació como una alternativa a los cubiertos de plástico y madera desechables, así como los palillos de bambú sustituyéndolos por… ¡cucharas que al final se pueden comer en vez de tirar! Este es el tipo de proyectos que deberíamos impulsar mundialmente. 

 

Como todo llevó años de investigación de prueba y error hasta diseñar un producto que se acomode a los gustos de los consumidores y que el usuario se sienta cómodo en todos los aspectos y no quiera regresar a utilizar desechables de plástico/madera/bambú.

 

Esta novedad, (tan siquiera para nosotros) no sólo es comestible, también tiene una consistencia muy resistente ya que puede ser usada para sopas o café caliente sin perder su forma. Adicionalmente viene en diferentes presentaciones ya sea para alimentos dulces o salados. 

 

Desde su lanzamiento Bakey's Foods ha comercializado más de 1.5 millones de cucharas comestibles. En palabras de Peesapaty “...ahora los cubiertos son nutritivos, sabrosos, divertidos y amigables con el ambiente…”. Bakeys Foods busca erradicar el plástico en un país donde anualmente se descartan más de 120 billones de cubiertos desechables. 

 

Como lo hemos dicho anteriormente, estas son iniciativas que se pueden replicar en nuestro país y terminar con la guerra contra los desechos que están contaminando nuestro planeta. Nuevamente un aplauso para Peesapaty. Ver video.

 

 Vía: National Geographic

 

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle