2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

'Water Seer' un dispositivo capaz de generar casi 41 litros de agua al día

October 12, 2016

La falta de agua es y será uno de lo problemas que tanto nuestra generación como las futuras tendrán como problema principal. El acceso a agua potable afecta a más de 700 millones de personas según lo OMS y esta cifra continuará aumentado con el paso de los años si no se realizan esfuerzos para mitigar esta problemática.

 

Esta realidad con la que nacen muchas personas puede cambiar radicalmente. Hace un par de meses les comentamos acerca de un grupo de científicos del Israel Institute of Technology, quienes estaban creando un dispositivo que recolectara agua de la atmósfera y humedad con un impacto mínimo de energía. Hoy otra empresa se adelanta a esta problemática con el invento ‘Water Seer’.

 

Este nuevo dispositivo se basa en la condensación de aire  de la atmósfera y convertir esta humedad del viento hasta en 41 litros de agua potable sin ninguna fuente externa de energía, sin emisiones de gases de efecto invernadero o impactos ambientales adversos.

 

Adicional, este nuevo dispositivo recolector de agua podría estar funcionando por siempre, otorgando a las próximas generaciones acceso a agua potable donde normalmente hay sequías prolongadas, o que cuentan con un clima árido, o en países donde la infraestructura para el acceso de agua potable sigue siendo un problema. 

 

‘Water Seer’ funciona mediante una simple turbina eólica y podría ser el primer paso hacia una solución sostenible, ecofriendly y duradera a la escasez de agua que viviremos en los próximos años. Los inventores han lanzado un campaña para recaudar fondos para continuar con su gran iniciativa y poder proveer al mundo de agua limpia y segura con un impacto casi cero.

 

La forma de operar este nuevo dispositivo es relativamente sencillo: 1) se debe ‘plantar’ casi dos metros bajo tierra, 2) cubrir con tierra alrededor de su ‘cuello’ de metal, 3) en la parte superior del ‘Water Seer’ existe una turbina eólica la cual gira hace girar las aspas del ventilador interno, 4) al girar la turbina se introduce aire en la cámara subterránea. Gracias a que la cámara subterránea se mantiene fría por la tierra que la rodea, 5) el agua se condensa en el depósito para crear una especie de molino artificial de donde el usuario puede sacar agua potable durante todo el día.

 

Este gran invento fue desarrollado por VICI-Labs quienes se asociaron con la Universidad de Berkeley y con la asociación norteamericana National Peace Corps. Es una posible solución para más de 700 millones personas que no tienen acceso a agua potable en el mundo. Sólo 1 dispositivo de ‘Water Seer’ puede generar o recolectar casi 41 litros de agua potable al día sin la necesidad de energía adicional, ahora imaginen una docena o un centenar de estos aparatos, podríamos estar hablando de poder entregar agua potable a toda una comunidad.

 

Los inventores del ‘Water Seer’ lanzaron una campaña en la plataforma digital Indiegogo para recaudar cerca de $77 mil dólares y poder construir ‘plantas de agua’ o ‘huertos’ de dispositivos generadores de agua en todo el mundo. El aparato ha sido probado como prototipo y su nueva versión fue finalizada en agosto de este año con el cual se realizarán pruebas al momento que se termine la campaña de recaudación de fondos.

 

Estas ideas no sólo podrían traer agua potable a las personas que más lo necesitan, también se podría aplicar para fortalecer ríos que están desapareciendo o crear reservas de agua, en fin, las aplicaciones son infinitas y dejaríamos de usar los recursos naturales no renovables.

Vía: waterseer.org y inhabitat.com

Imagen: waterseer.org

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle