2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

'Window Socket' el nuevo dispositivo solar para cargar electrónicos

November 4, 2016

La energía solar está alcanzando nuevas fronteras, desde los paneles solares que generan agua, los paneles flexibles que se pueden ajustar a cualquier material, hasta los pequeños dispositivos portables.

 

Posiblemente la inversión a realizar para equipar nuestros hogares con energía solar es alta ya sea con paneles solares o con los nuevos techos de Tesla, o simplemente vivimos en torres de departamentos donde el acceso, habilitación e instalación es muy complicado.

 

Para no desalentarnos y quedar fuera de la jugada de energías limpias, un grupo de estudiantes creó un nuevo dispositivo de acuerdo a nuestras necesidades.

 

En la semana de diseño de Dubai que se realizó del 24 al 29 de octubre, durante uno de los eventos más esperados el Global Grad Show se presentó el ‘Window Socket’ (conector de ventana), el cual es un dispositivo ‘quitapon’ el cual se puede colocar en cualquier ventana para tomar la energía del sol y cargar dispositivos electrónicos.

 

Esta invención estuvo a cargo de Kyuho Song y Boa Oh, quienes son estudiantes graduados del Instituto Samsung de Arte y Diseño en Seúl.

 

Este sóquet, tiene la forma de un semicírculo con bordes más suaves y se puede unir a una ventana por una almohadilla de succión y comienza a producir inmediatamente energía. El soquet tienen un espacio para insertar un cable para la carga directa, aunque también puede actuar como una estación de carga portátil, no es necesario la ventana, esto sólo es para fines prácticos.

 

Si bien este producto ya había sido presentando a finales del 2013, detuve su producción en serie y desapareció del radar y las estanterías. Los fabircantes argumentaron que se debía a 'problemas técnicos', aunque existen otras versiones un tanto más obscuras de cabildeo por parte de empresas de energía fósil que buscaban eliminar este dispositvo.

 

Cual sea la razón hoy lo vemos nuevamente, presentándose de forma estelar en la semana del diseño de Dubai.

 

Kyuho Song, quien es uno de los diseñadores, comentó en una entrevista a Business Insider que el tiempo de carga del soquet es entre 5 y 8 horas y almacena cerca de 1,000mAh, lo suficiente para dar energía a una bombilla de luz, aunque no lo suficiente para cargar un smartphone aunque se espera que en el siguiente modelo la carga sea más poderosa.

 

Estos son los productos que poco a poco estarán revolucionando nuestro mundo y entregando energía verde accesible a todos. 

Vía: Dubai Design Week y Business Insider

Imagen: Inhabitat.com

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle