2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Las Vegas alumbrará la ciudad con energía limpia

November 17, 2016

Cada día las ciudades tienen mayores desafíos para generar energía, ya sea por la densidad de la población o por el acceso a la electricidad; es por esto que los gobiernos locales están buscando alternativas a los combustibles fósiles para cubrir las necesidades de las personas.

 

En el mundo existen más de 300 millones de luminarias y para que estén funcionando constantemente se necesitan cerca de 40 mil millones de dólares y llegan a liberar más de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente. La energía libre y limpia está a nuestro alrededor, pero no tenemos la infraestructura adecuada para aprovechar esta energía, pero hay empresas que tienen diferentes ideas para cambiar esta problemática como EnGoPlanet.

 

Para abastecer a una ciudad de energía pública es necesario tener un cambio de paradigma en cuanto a la generación de electricidad y migrar hacia energías limpias. Es aquí donde entra EnGoPlanet, una empresa que se dedica a otorgar soluciones prácticas para ciudades con problemas reales.

 

Actualmente, EnGoPlanet está llevando a cabo una prueba en la ciudad de ‘Las Vegas’ en donde se implementó un programa para que todo el alumbrado público de la ciudad sea generado por energías limpias; este programa radica en instalar ‘Smart street lamps’ que es uno de los productos de EnGoPlanet y son luminarias que emiten electricidad gracias a dos fuentes de energía limpia y libre.

 

La empresa con base en Nueva York desarrolló la primera luz de calle inteligente en el mundo impulsada por los pasos de las personas y el sol. El funcionamiento es muy práctico, por la noche las almohadillas instaladas cerca de las luces inteligentes recogen la energía de los pasos de los peatones, mientras que en el día los postes luz se alimentan de la luz solar.

 

El proyecto consiste en instalar las nuevas ‘Kinetic tiles’ (baldosas cinéticas) las cuales convierten los pasos en energía eléctrica. De acuerdo con la empresa, cada paso genera de 4 a 8 vatios de potencia, aunque no aclaró la cantidad de pasos necesarios para encender los focos.

 

Las ‘Smart Street Lamps’ pueden tener diferentes aplicativos adicional a la iluminación de calles, también se pueden colocar en parques estacionamientos, escuelas y universidades, oficinas corporativas y crean un entorno visual más atractivo y moderno que no sólo promoverán fuentes de energía renovable, sino que también reducen el costo de instalación, electricidad y facturas de mantenimiento.

 

Este producto es muy práctico ya que las funciones no se limitan a la emisión de luz, también cada luminaria colocada funge como ‘hotspot’ Wi-Fi, estación de carga y viene con indicadores atmosféricos y ambientales; adicional, cuenta con cámaras de vigilancia.

 

Si se requiere monitorear la efectividad y seguridad de las luminaria, se puede hacer vía remota mediante el software de la empresa. En este programa se observa el estatus de la batería, el brillo de las luces, recibo de notificaciones por errores y reportes generales, de la misma manera también se puede recibir la información de la temperatura, la calidad del aire y humedad mediante los sensores que tienen los postes.

 

La empresa tiene una visión más integral ya que adicional de lograr una alta rentabilidad, quiere llevar estas instalaciones a diferentes zonas rurales que actualmente no cuentan con acceso a electricidad en África. De hecho tienen una campaña social en donde se puede donar para alcanzar la meta de recaudación y dar luz a comunidades que están en penumbras.

 

Para más información visiten: engoplanet.com

Vía. www.engoplanet.com

Imagen: www.engoplanet.com

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle