2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

'Una mirada al cambio climático': la nueva exposición en las rejas de Chapultepec

December 6, 2016

Siempre es una placer asistir a las exposiciones de ‘Las Rejas de Chapultepec’ ya que es un espacio al aire libre que invita al peatón a admirarse con las imágenes expuestas. En esta ocasión y con el marco de la Cumbre de Alcaldes C40 celebrado en días pasados en la Ciudad de México, se inauguró el pasado 30 de noviembre la exposición “Una mirada al cambio climático” a la cual fuimos invitados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

Dicha exhibición fue presentada por primera vez en la COP21 de París la cual atrajo millones de visitas y miradas. Esta muestra fue curada por Susan Braz y Hossein Farmani, en conjunto con Lucie Foundation y exhibe más de 100 imágenes acerca del sentir, sufrimiento y deterioro de nuestro planeta. Es increíble como una imagen puede transmitir tantas sensaciones.  

 

Para la Cumbre de Alcaldes de C40, se utilizó la misma exposición que París en donde los fotógrafos invitados han plasmado y documentado el deshielo de icebergs, sequías, el aire, el agua, la contaminación, los desechos y los innegables efectos que esto ha tenido en nuestro planeta. “...Esta muestras es una súplica compasiva a través de las lentes de los fotógrafos que nos invitan a tomar acción…”.

 

Gracias al Fondo Mundial para la Naturaleza, tuvimos la oportunidad de convivir con ambos curadores quienes nos compartieron su visión acerca de la muestra y de los acontecimientos que están sucediendo en nuestro planeta. “...Es difícil que la personas comprendan qué es el cambio climático cuando no han vivido o experimentado de cerca las calamidades de éste, en muchas ocasiones hasta que esta situación no los afecte las personas no realizarán los cambios pertinentes…”, afirmó Hossein.

 

“...Es incierto lo que pueda suceder con el próximo presidente de Estados Unidos, nuestra tarea es continuar con nuestras labores y seguir difundiendo estos materiales para que más personas conozcan qué es el cambio climático y como detenerlo…”, al igual que Hossein, creemos que los cambios no dependen de un presidente o nación, cada persona tiene que hacer lo más que pueda desde su campo de acción.

 

“...Esta muestra la pusimos por primera vez en la COP21 de París teniendo grandes resultados, igualmente este año en Marruecos se montó otra exhibición por parte de Lucie Foundation en donde presentamos 75 imágenes tomadas por niños y adolescentes que mostraban su visión acerca del cambio climático y qué significa para sus países y comunidades…”, comentó Susan. Cada año la fundación estará realizando exhibiciones en las COP medioambientales para despertar mentes y abrir el conocimiento a más personas.

 

Si tienen una mañana o tarde libre los invitamos a vivir esta experiencia e informarse sobre los acontecimientos mundiales del cambio climático que están dando una nueva forma al mundo. La exposición estará abierta hasta el 11 de enero de 2017. Agradecemos a WWF México por la invitación y a Hossein y Susan por sus opiniones y tiempo.

 

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle