2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Slim y Bimbo se unen para crear un auto eléctrico 100% mexicano

February 14, 2017

Carlos Slim y Grupo Bimbo, están en proceso de desarrollar el primer automóvil eléctrico 100% mexicano.

 

Estamos viviendo un momento donde si realizamos los cambios necesarios podremos estar entregando un mejor mundo del que encontramos. El contexto político ayuda de gran manera, ya que ha empujado a que los avances tecnológicos sean más veloces.

 

En este caso, México ha tenido meses de incertidumbre desde que Donald Trump ganó las elecciones y asumió la presidencia de Estados Unidos; inversiones millonarias se han detenido bajo las amenazas de Trump y algunas empresas han desistido de invertir en nuestro país; pero esto hizo que nos uniéramos más y si ellos no quieren invertir, seremos nosotros quienes impulsemos nuestro país, así debió haber sido desde hace muchos años.

 

Es así como Carlos Slim y Grupo Bimbo, de la mano de Moldex y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, han pactado desarrollar el primer vehículo eléctrico 100% mexicano para el 2018.

 

En entrevista con Forbes México, Elias Massri, quien es Director de Giant Motors y quien se llevaría este proyecto, declaró en días pasados: “...estamos desarrollando un vehículo mexicano que no sólo sea ensamblado en el país, queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos respecto a precios y movilidad…”, aseguró Massri.

 

Este es un plan ambicioso para la firma que también pretenden utilizarlo como un taxi eléctrico para la Ciudad de México; el auto en cuestión será fabricado en colaboración con la empresa Moldex la cual es filial de Grupo Bimbo y contará con la colaboración de grupos académicos como el ITESM.

 

Desde el 2012, Moldex encaminó sus esfuerzos y talentos en el desarrollo de la flota impulsada por el viento con el modelo Mx45, un vehículo convertido, posteriormente desarrollaron la Mx70, una unidad de mayor autonomía, completamente eléctrica con velocidad máxima de 70 km/hr; ahora la filial de Grupo Bimbo ha evolucionado y el pasado 29 de junio de 2016 informó que podría vender camionetas eléctricas de carga ligera con tecnología nacional a diferentes empresas como FEMSA o Nestlé.


Giant Motors espera tener listo el desarrollo y los prototipos para finales de este año y podríamos estar viendo los primeros vehículos para principios del 2018; para lograr esta hazaña se buscarán financiamientos así como la colaboración del gobierno para promover el auto eléctrico como una alternativa ecológica.

 

Este lanzamiento es importante ya que adicional a ayudar al medioambiente, se reactivará la economía nacional y posiblemente tendremos un auto eléctrico accesible para el consumidor promedios ya que los modelos existentes superan los 500 mil pesos; porque ¿realmente quién podría adquirir un Tesla?, sólo un puñado de personas.

 

La empresa mexicana lleva 10 años operando en Sahagún Hidalgo, donde tiene un planta para fabricar camiones ligeros y medianos para la marca Faw; igualmente Giant Motors espera producir camiones pesados para el mercado nacional.

 

Esperemos que estos nuevos modelos sean la respuesta a las necesidades de un país ávido por inversiones de este tipo, y para los consumidores nacionales que buscan una alternativa ecológica a un precio asequible.

Vía: Forbes, Bimbo

Imagen: Plugincars

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle