2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

National Geographic abre convocatoria para otorgar becas a proyectos ambientalistas

March 7, 2017

 

National Geographic Society está lanzando una convocatoria para otorgar becas y financiamientos a proyectos que estén enfocados en el medioambiente.

 

Cuando era niño, siempre me fascinaron las películas de aventuras, sobre todo las de Indiana Jones donde la aventura y adrenalina eran los principales componentes y nos llevaban a conocer diferentes lugares exóticos y ficticios.

 

Hoy este espíritu de aventura sigue vivo gracias a National Geographic, una de las revistas más antiguas, su primer ejemplar salió en octubre de 1888 y actualmente se distribuye en 32 lenguas en todo el mundo. la revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía. Ha sido la cuna de grandes exploradores y fotógrafos y esta vez abre sus puertas a quien quiera seguir fomentando un amor por nuestro planeta.

 

INTRO. National Geographic Society se ha distinguido por empujar los límites de la exploración y nos ha ayudado a comprender mejor nuestro planeta para poder generar soluciones para un futuro más saludable y sostenible.

 

Uno de sus pilar es la inversión en personas audaces de ideas transformadoras en los campos de la exploración, investigación científica, conservación, educación y narración de cuentos. Su objetivo es identificar, cultivar y desarrollar a las personas que cambiarán el mundo mediante sus programas de becas, financiamiento y subvenciones son y serán el corazón de la organización.

 

“...Cuando otorgamos una subvención, no sólo estamos financiando un proyecto, también estamos invitando a un científico, conservacionista, educador o narrador a unirse a una comunidad apasionada de líderes globales de ideas afines. Estos líderes son National Geographic Explorers…”, así lo afirma en su sitio web.

 

QUÉ BUSCAN. Personas de todo el mundo que no temen tomar riesgos, pensar diferente y desafiarse a sí mismos. Si eres científico, ecologista, conservacionista, redactor o educador y tienes la capacidad de revelar la increíble diversidad y complejidad de nuestro mundo para compartir ideas e información que conduzcan a soluciones importantes, tienes que aplicar.

 

“...Esperamos que nuestros exploradores ejerzan su poder y conocimiento en ciencia, exploración, educación y narración para cambiar el mundo…”, de acuerdo a información en su página web.

 

POR QUÉ. Desde 1888, National Geographic Society ha cambiado los paradigmas y ha explorado y documento nuestro mundo apoyando más de 12 mil proyectos de subvención a lo largo del camino.

 

El panorama medioambiental mundial es una encrucijada y existen diversas oportunidades y necesidades críticas que requieren la intervención y atención de cada uno de nosotros. National Geographic está trabajando para aumentar la conciencia global sobre nuestro planeta y crear una comunidad de cambios, promoviendo ideas clave para mejorar el entorno.

 

CÓMO APLICAR: National Geographic Society otorga becas para investigación, conservación, educación y narración a través de su Comité de Investigación y Exploración. Todos los proyectos propuestos deben ser novedosos y exploratorios, así como de amplio interés.

 

National Geographic da la bienvenida a solicitudes de todo el mundo, y específicamente alienta a los solicitantes fuera de los Estados Unidos a que apliquen. Los solicitantes que planean trabajar fuera de su país de origen deben incluir al menos un colaborador local en su equipo. Por lo general, el Comité no considerará solicitudes que apoyen estrictamente el trabajo de laboratorio o colecciones. Las subvenciones se otorgan sobre la base del mérito.

 

Este 2017, el Comité de Subvenciones de National Geographic se reunirá cuatro veces: enero, abril, agosto y noviembre. Si quieres ser parte de este movimiento y poder acceder a una beca, ingresa a: http://www.nationalgeographic.org/grants


CATEGORÍAS: Existen tres sectores en los cuales puedes participar:

  • El viaje humano: proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar y celebrar nuestro patrimonio compartido.

  • Vida silvestre y lugares salvajes: proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la Tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas (marinos y terrestres).

  • Nuestro planeta cambiante: proyectos que exploran y documentan los sistemas marinos y terrestres en el pasado, presente y futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución.

 

Esta es una gran oportunidad para liderar un proyecto de gran calibre y con el apoyo de un organismo como National Geographic, adicional al prestigio de poder ganar una beca, estaríamos trabajando en un proyecto que seguramente hará de este mundo uno mejor. Mucha suerte a todos y esperamos ver grandes ideas.

Vía: National Geographic

Imagen: National Geographic Andy Bardon

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle