2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Juicer Bike: bicis eléctricas con el poder de una moto

March 23, 2017

La empresa californiana Juicer Bike’s desarrolló diferentes modelos de bicicletas eléctricas que tiene la potencia necesaria para ser un gran medio de transporte y con un diseño fuera de serie.

 

Esta e-bike es una gran apuesta a las nuevas tendencias medioambientales y viene a romper los estereotipos de bicicletas eléctricas donde las baterías sólo duran unos cuantos kilómetros o no tenían la potencia adecuada para alcanzar una mayor velocidad.

 

La tendencia actual de bicicletas eléctricas parece estar moviéndose hacia bicicletas que se parecen a una bicicleta convencional, pero con el poder de la movilidad eléctrica oculta en el diseño, lo que puede ayudar a que más ciclistas los usen.

 

Aunque está surgiendo otra forma de pensamiento en la elaboración de bicicletas eléctricas en donde no se esconde el motor, más bien es parte del todo ya que da la impresión de tener mayor potencia y la tendencia es desplazarse a mayor velocidad.

 

La empresa Juicer Bike con sede en Los Ángeles ha desarrollado un diseño que captura la esencia de las motocicletas de antaño pero en bicis. Si bien estas bicis están lejos de ser económicas, su precio se compensa con el poder y el diseño y podría ser un parteaguas para dar paso a una nueva generación de bicicletas eléctricas que emulen el estilo y la nostalgia del pasado pero con la tecnología del futuro.

 

Esta idea nació en la incubadora de empresas sustentables LA Cleantech (LACI), que es una empresa para emprendedores y que se dedica a desarrollar una economía cleantech en la ciudad de Los Ángeles.

 

El concepto fue creado por Dave Twomey, quien construye a mano las bicis con materiales más duraderos, similares a los que se empleaban en la elaboración de antaño como acero, cobre y aluminio y deja atrás el plástico y otros materiales para las otras empresas de bicis eléctricas.  

 

Twomey cambió el hecho de de sólo colocar una batería en la bici para ayudar a pedalear, de hecho las Juicer Bike’s son para personas que prefieren disfrutar el trayecto que pedalear, no es precisamente la bici eléctrica que ayuda, más bien es la bici que te acerca más a una moto.

 

"...Cuando el museo EV tenga 50 años de antigüedad, ¿cuál será en la colección de la era de hoy? No creo que vaya a ser los scooters de plástico o bicicletas que tienen paquetes de baterías desechables…” comentó Twomey. “...Estoy tratando de hacer algo que sea reparable, personalizable y atendidos por el usuario final, lo que parece una idea pasada de moda hoy en día, en la que descartamos nuestros dispositivos tan pronto como dejen de funcionar o cuando aparezca la siguiente novedad...", terminó de explicar.

 

Con estas bicis, el creador nos acerca a la motocicleta de hace algunas décadas donde las personas reparaban sus motos y les dedicaban tiempo para dejarlas impecables. Es como regresar al pasado, reparar en vez de descartar, tal y como lo presentan los suecos con su iniciativa de disminuir los impuestos a negocios que reparen artefactos.

 

Las nuevas bicis están equipadas con poderosos motores eléctricos de media impulsión los cuales están alimentados por baterías LiFePO4 que emulan a los cilindros V-twin de las motocicletas de gas y podrás dejar de pedalear entre 40 y 50 kilómetros. Un aspecto a considerar es el peso ya que puede variar dependiendo del modelo pero la más liviana pesa 30 kilos y la más pesada 40 kilos, es como tener una moto-bici. Y puedes alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

 

Todo esto viene acompañado de un precio un tanto elevado aunque viendo los diseños y el poder que tiene la bici bien lo valen; la versión más económica tiene un precio de $4,000 dólares mientras que la versión más equipada alcanza los $7,000 dólares.

 

“...Juicer está anticipando que los ciclistas eléctricas buscarán una opción donde el pedaleo pueda ser opcional y cubrir una mayor distancia. Para lograrlo se tuvo que diseñar una batería más amplia y un asiento cómodo. Estas consideraciones exigieron que utilizáramos muchos de los criterios de los primeros diseñadores de motocicletas, pero con componentes modernos y de alta tecnología. El resultado es una moto totalmente moderna…” de acuerdo al sitio.

 

“...¿Por qué una bici eléctrica no debería estar orgullosa de lo que está hecho? En mi mente, la respuesta fue encontrar la belleza en los materiales electromecánicos y llegar a un diseño probado con integridad…”, declaró Twomey.


Es una gran opción el poder contar con una bicicleta eléctrica que se pueda desplazar a esta velocidad y abarcar grandes distancias, aunque el pedaleo nos da el beneficio de salud, esta nueva tendencia podría ser un gran medio de transporte para grandes ciudades como la Ciudad de México. Será cuestión de esperar a que la marca realice envíos internacionalmente ya que actualmente sólo se venden en Los Ángeles y Estados Unidos.

 

Vía: Juicer Bike y Treehugger

Imagen: Juicer Bike

 

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle