2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Ecosia: planta árboles mientras buscas en Internet

March 30, 2017

Ecosia es el buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Instala la extensión gratuita para el navegador, usa Ecosia en todas tus búsquedas y se parte del objetivo de plantar mil millones de árboles para el 2020.

 

Esta empresa nacida en Alemania tiene una gran vocación social en donde han creado un producto que todos usamos día a día para reforestar nuestro planeta.

 

LA EMPRESA. El pensamiento que tiene la Ecosia es único, quedan fuera los estereotipos de valores que muchas empresas copian; en cambio plasman una filosofía corporativa en donde realmente se lee una forma de pensar fresca. “...Piensa en grande y prioriza que es lo que tendrá un mayor impacto en el mundo. Siempre buscamos la forma más eficiente para crear el mayor resultado positivo…”.

 

¿De qué sirve un curita para un fractura… de nada? La filosofía de Ecosia es realizar soluciones sustentables a largo plazo ya que invierten en esfuerzos que pagarán, crecerán y serán autosustentables en el futuro, no más ‘soluciones fugaces’. La empresa quiere jugar un papel importante en la sociedad donde la humanidad pueda coexistir feliz con la tierra.

 

QUÉ ES. Ecosia es un buscador que ayuda al medioambiente al estar navegando en su buscador. Funciona igual que cualquier otro buscador como Google, Yahoo o Bling en el cual buscas cualquier información y en la parte superior aparecen anuncios de acuerdo a la búsqueda.

 

Hasta aquí todo es muy similar a cualquier motor de búsqueda, la diferencia es que Ecosia dona al menos un 80% de sus ganancias para un programa de reforestación el cual lleva más de 7 millones de árboles sembrados desde el 2009.

 

Básicamente las búsquedas que realizamos día a día sirven para plantar un árbol y se puede hacer un seguimiento de cuántos árboles has ayudado a plantar gracias a un contador que aparece en el navegador. Así, el contador de árboles es un símbolo de tu contribución a la plantación de árboles de junto con otros usuarios de Ecosia.

 

Teniendo en cuenta que no todos los usuarios de Ecosia hacen clic en un anuncio cada vez que realizan búsquedas, se obtiene en promedio de $0.5 centavos de dólar por búsqueda. Dado que la plantación de un nuevo árbol con sus socios tiene un costo de $0.28 euros, se necesitan cerca de 56 búsquedas en la web para financiar un árbol, dependiendo de los clics en los anuncios y la cantidad de ingresos que generen para Ecosia.

 

SEGUIMIENTO A SIEMBRAS Y DONACIONES. Ecosia es muy transparente en la rendición de cuentas, si se quiere conocer cuántos árboles se han plantado o cómo se están utilizando los recursos, la empresa pública de forma mensual informes sobre las donaciones, en dónde se está reforestando y cuántos árboles fueron plantados en ese período. También se actualiza la información de las comunidades en las que se tiene presencia.

 

POR QUÉ ÁRBOLES. Los árboles tienen un sin fin de beneficios, nos otorgan un clima más fresco, absorben CO2, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes que reflejan la luz solar y enfrían el planeta, protegen el suelo de la erosión, dan tierras productivas y fértiles, dan el oxígeno que necesitamos, limpian el aire, son el sustento de 1.6 mil millones de personas y regulan los círculos hidráulicos y previenen inundaciones.

 

ALCANCE. Ecosia es una pequeña empresa pero ya están realizando grandes proezas, al día de hoy se han plantado más de 7 millones de árboles. Se estima que el programa planta un árbol nuevo cada 16 segundos.

 

Actualmente la siembra de árboles se está llevando a cabo en zonas que han sufrido deforestación como Madagascar, Perú y Burkina Faso.

 

HISTORIA. Ecosia es un negocio social fundado en 2009 tras un viaje alrededor del mundo realizado por su fundador Christian Kroll en donde comprendió los desafíos existentes de la deforestación.

 

Christian estudió administración de empresas en Nuremberg y decidió viajar para inspirarse en un modelo de negocio con un impacto social positivo. Visitó India y Tailandia y finalmente decidió quedarse en Nepal por un tiempo para establecer "Xabbel", un buscador local que se suponía ayudaba a generar fondos para proyectos de ONG locales.

 

Christian abandonó "Xabbel", pero la idea de un motor de búsqueda con un impacto positivo continuo. Viajó hacia América e instaló un campamento en Argentina por unos meses donde aprendió sobre proyectos de reforestación en el Bosque Atlántico en Argentina y Brasil y se familiarizó con el libro de Thomas L. Friedman "Hot, Flat and Crowded".

 

Este libro le mostró a Christian sobre la conexión entre la globalización y el cambio climático y cómo la siembra de nuevos árboles podría neutralizar las emisiones de CO2 a gran escala. Fue así como se dio cuenta de que quería involucrarse en la preservación y conservación de bosques para ayudar al medio ambiente.

 

El motor de búsqueda y servicios relacionados como EcoLinks y EcoAds pertenecen a la Ecosia GmbH, con sede en Berlín, una empresa social alemana propiedad de Christian Kroll y Tim Schumacher.

 

Ecosia ha sido la primer empresa alemana en convertirse en una B Corporation gracias a su modelo de negocio social. En el 2014 logró la financiación de un millón de árboles y fue entonces cuando anunció su objetivo de plantar mil millones de árboles para el 2020.

 

Los invitamos a ingresar a www.ecosia.org en donde podrán descargar el aplicativo y comenzar 

Vía: Ecosia

Imagen: Ecosia

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle