2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Autos eléctricos mexicanos. Convirtiendo tu auto de gasolina en uno eléctrico

March 31, 2017

Dos mexicanos encontraron la solución a la contaminación de la ciudad de México y disminuir los costos de ‘adquirir’ un automóvil eléctrico.

 

No pensaríamos que en un taller común y corriente se estuviera gestando una revolución automotriz ambiental, en el oeste del Estado de México están trabajando en transformar nuestro país.

 

Después de 5 años de investigación y diseño se han vuelto expertos en la conversión de automóviles de combustión a eléctricos y poco a poco se están dando a conocer. Álvaro de la Paz y Héctor Ruiz García han encontraron la solución para adaptar un motor eléctrico a un auto convencional mediante un mando de control y un arreglo de baterías.

 

“…Esto consiste en transformar a autos eléctricos que no contaminan y que usan baterías de litio o plomo ácido las cuales están conectadas en serie para conformar bancos de voltaje que van desde los 48 hasta los 144 voltios, mismos que determinan la velocidad del automóvil…”, expresa Héctor Ruíz, quien dirige la empresa ‘Alto Rendimiento Automotriz’.

 

Con estas adecuaciones, un coche convertido puede alcanzar una velocidad por encima de los 100 kilómetros por hora y andar hasta 120 kilómetros seguidps. En una ciudad como la de México este auto es idóneo ya que en las zonas urbanas el límite máximo de velocidad es de 80km/hr.

 

Adicional a eliminar la dependencia de combustibles fósiles como la gasolina, un gran beneficio es el ahorro económico. Álvaro y Héctor han probado el gasto de consumo en repetidas ocasiones, en donde un auto en promedio consume entre $400 y $600 pesos semanales de gasolina, con la conversión a eléctrico se gasta $500 pesos cada dos meses. Esto se traduce en un rendimiento de cien kilómetros por litro.

 

“…Tomamos un vehículo compacto y lo convertimos en eléctrico en una semana. Nosotros ponemos el motor, la controladora, baterías el plato adaptador a la transmisión, el cableado de potencia y el cargador que para que la gente pueda tener un vehículo listo para circular…”, detalló Ruiz.

 

Para convertir el auto, se inicia con la extracción del motor de combustión interna, posteriormente se diseña la adaptación del motor eléctrico y se traza el espacio donde se alojarán as baterías.

 

“…Actualmente el costo de los vehículos eléctricos son muy elevados y superan los $500 mil pesos, esto despertó el deseo de acercar estas nuevas tecnologías al consumidor promedio…”, expresó Ruiz.

 

Los inventores mexicanos entregan el vehículo ya convertido y con un cargador, el cual puede conectarse a cualquier enchufe; igualmente dan asesoramiento para registrar el vehículo antes las autoridades y contar con el permiso para circular diariamente.


Al día de hoy han logrado convertir exitósamente diez vehículos y se encuentran en el proceso de registrar la patente del cargador la cual fue diseñada por el equipo. “…La importancia de estas conversiones reside en demostrar que tenemos una tecnología al alcance del consumidor promedio, nuestra intención es que no se aumente el parque vehicular, sino reutilizar los existentes y obsoletos para generar beneficios económicos, sociales, ambientales…”, finalizó Héctor Ruíz García.
 

 Vía: AlJazeera

Imagen: AlJazeera

 

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle