2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Derrame de petróleo afecta la población de 340 ballenas beluga

April 7, 2017

340 ballenas belugas están bajo amenaza por otra fuga de petróleo en Alaska reportada el sábado pasado en un oleoducto en la ensenada de Cook.

 

El derrame ocurrió al sur de Tyonek, en la Península de Kenai, este espacio es un hábitat crítico para las ballenas Beluga de Cook las cuales están siendo amenazadas por la avaricia de las empresas petroleras. Este incidente se suma a la fuga de gas que ocurrió en esta misma estación recientemente.

 

“...Al principio esperaba que la noticia de esta última fuga de petróleo fuera una broma del día ‘April fool’s’ porque no se concebía que la la empresa Hilcopr pudiera incurrir en otra fuga tan pronto. Estamos realmente preocupados por lo que esto significa para las belugas de Cook con el doble golpe de un derrame de petróleo y gas en tan poco tiempo...”, expresó Miyoko Sakashita, director de Programa Oceánicos del ‘Center of Biological Diversity.

 

Al día de hoy la causa de la fuga se desconoce, de hecho el grupo Hilcorp ha declinado realizar entrevistas tanto de la fuga de gas y petróleo. La compañía sólo declaró que ha cerrado la producción de las plataformas ‘Anna’ y ‘Bruce’ las cuales están conectadas a la fuga pero el daño ya está hecho. Aún no sé cuantifica el riesgo al que quedó expuesto la vida silvestre

 

Parte del problema es la inconsciencia de Hilcorp al no modernizar la infraestructura de las instalaciones, ya que estas plataformas fueron instaladas en 1966 y al día de hoy presentan un claro envejecimiento y deterioro.

 

La Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Alaska ha citado en repetidas ocasiones a Hilcorp por violar las regulaciones de seguridad en sus operaciones de petróleo y gas en el estado.

 

Este es un vistazo de lo que seguramente sucederá en el Ártico cuando comiencen a perforar todas las compañías petroleras que no tienen una pizca de voluntad por mejorar nuestro mundo. “...Está claro que no existe una forma segura de performar en el océano para extraer petróleo. Hilcorp es una de las compañías que planea perforar en el Ártico, un lugar que es mucho más peligroso para la perforación con tormentas más severas y hielo…”, dijo Sakashita.

 

El Centro para la Diversidad Biológica ha enviado a Hilcorp un aviso de 60 días de su intención de demandar por la fuga de gas en curso y está monitoreando la nueva fuga de petróleo para determinar si una acción legal está justificada.

 

Hilcorp, compañía que ha manchado nuestro planeta y tiene las manos llenas de petróleo es una empresa hipócrita, ya en su página web declara “...en Hilcorp nos preocupamos por hacer lo correcto. Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social es inquebrantable…”, ¿dónde quedó su compromiso Hilcorp?, se ve que sólo son palabras y la única responsabilidad que tienen es con las ganancias.

 

En este momento, el estado todavía no tiene su propia estimación de cuánto petróleo se ha liberado o qué fue lo que sucedió. Hilcorp ha tenida una serie de incidentes de este tipo, pero con este último, la compañía se estará enfrentando al escrutinio de reguladores y grupos ambientalistas. Es momento de cerrarle la llave a Hilcorp.

 

Hilcorp, empresa con base en Texas, es el mayor productor de petróleo y gas en la ensenada de Cook, ya que adquirió viejas infraestructuras de otras compañías en los últimos años. Si de verdad tuvieran un compromiso con el medio ambiente como afirman, hubieran hecho las actualizaciones correspondientes a cada una de las infraestructuras que adquirió y no operar un equipo que tiene más de 50 años.

 

Finalmente otra empresa petrolera termina por afectar la vida marina y el medio ambiente. ¿Cuándo llegará el día en que estas personas se den cuenta del daño que hacen al mediante con la extracción y producción de energías fósiles?

Vía: Alaska Public Media, Ecowatch

Imagen: Centro para la Diversidad Biológica

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle