2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Tabasco enfrentó dos incendios que consumieron 640 hectáreas

April 29, 2017

La Comisión nacional Forestal (Conafor) reportó que en la temporada de sequía actual se han registrado dos incendios forestales que han consumido cerca de 640 hectáreas en la reserva de Los Pantanos de Centla y en el municipio de Tenosique.

 

Francisco Lastra Bastar, delegado de la Conafor, señaló que donde se presentaron los mayores daños fue en la reserva de la biósfera Los Pantanos de Central, donde tuvo lugar un incendio el sábado pasado.

 

En una entrevista que sostuvo con Notimex, Lastra comentó que el incendio se pudo controlar gracias a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) contó con el apoyo de Pemex para mitigar el incendio gracias a un helicóptero que tiene un aditamento para apagar llamas.  

 

La reserva de Los Pantanos tuvo afectación total de 600 hectáreas, principalmente espadañales (plantas herbácea) y en menor medida árboles adultos y manglares. El otro siniestro ocurrió en el municipio de Tenosique, cerca del Cañón del Usumacinta en donde se consumieron cerca de 40 hectáreas.

 

La Conafor señaló que para resolver la situación actual de la sequía se está trabajando para fondear recursos a beneficiarios de programas forestales y de reforestación a fin de que comiencen a sembrar a partir de julio y agosto.

 

“...Tenemos que esperar a que estén las condiciones para plantar. Se mantiene el árbol en el vivero. Todas las sequías prolongadas son negativas para el campo, esperemos que empiecen en junio las lluvias…”, puntualizó Lastra.

 Vía Notimex

Tags:

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle