2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Derrame de casi 400 mil galones de petróleo en el Golfo de México

October 18, 2017

Pero seguimos dependiendo del petróleo, no hay desastre que nos haga cambiar de opinión: ¿cuándo será el día que pidamos un alto colectivamente?, ¿cuándo ya no haya nada que salvar?

 

La semana pasada se registró un nuevo desastre en las plataformas petroleras del Golf de México. En esta ocasión el derrame fue provocado por una fractura en un puente de línea de flujo, esta tubería es utilizada para conectar estructuras marinas cercanas.

 

Este es el mayor derrame de petróleo en el Golf De México desde la catástrofe de Deepwater Horizon en el 2010. Al día de hoy se confirman que se vertieron cerca de 400 mil galones (1.5 millones de litros) de crudo en las aguas de Luisiana desde el miércoles pasado; si bien ya se reparó la fuga, falta reparar el daño ecológico. 

 

La planta de producción flotante de ‘Delta House’, a unos 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Venecia, Luisiana, derramó 7,950 a 9,350 barriles de petróleo desde el miércoles a la mañana del jueves, de acuerdo con la empresa LlOG Exploration Co., lo que lo convierte en la peor tragedia en más de 7 años… ¿y todavía quieren seguir perforando el Ártico?

 

"…El petróleo tuvo tiempo de disiparse antes de que pudiera causar mucho daño. Estoy seguro de que hay un impacto asociado con este derrame en las aguas profundas, pero no creo que haya suficiente para que el petróleo termine en el fondo del océano…", dijo Edward Overton, profesor emérito del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Luisiana a Bloomberg.

 

“…El sistema submarino afectado por la fractura se cerró, reduciendo el flujo de petróleo a la planta de producción flotante de Delta House y reduciendo su producción a 57 mil barriles de petróleo, cuando normalmente se extraen 90 mil…”, dijo Rick Fowler, vicepresidente de proyectos de aguas profundas de la compañía.

 

La agencia federal de Seguridad y Cumplimiento Ambienta (BSEE), la cual regula la extracción de minerales y energía en el extranjero, inició una investigación para determinar perfectamente la causa del derrame; el panel de investigación cuenta con miembros como inspectores, ingenieros e investigadores de accidentes quienes emitirán sus conclusiones.

 

"…Esta investigación de panel es un paso crítico para garantizar que BSEE determine la causa o causas del incidente y desarrolle recomendaciones para evitar que ocurran eventos similares en el futuro…", dijo en el comunicado Lars Herbst, director de la región del Golfo de México de BSEE.

 

Si bien este desastre no tendrá las repercusiones que tuvo Deepwater Horizon, donde 11 trabajadores perdieron la vida y provocó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, seguimos dependiendo del petróleo y permitimos que diversas empresas extraigan combstibles fósiles, aún cuando suponen un grave peligro para el medio ambiente, como es este caso. 

 

 

“…Deepwater Horizon fue una llamada de atención a la industria petrolera por dos ámbitos; el daño ambiental y la magnitud del costo para BP; el mensaje que envían estos derrames es claro… no lo hagas…”, dijo Overton.

Vía: Bloomberg

Imagen: www.tes.com

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle