2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

12 ciudades con transportes limpios para el 2025, CDMX entre ellas

October 25, 2017

 

Doce grandes ciudades, incluyendo la CDMX, acordaron el día lunes que dejarán de adqurir autobuses que usen combustibles fósiles a partir del 2025; igualmente que una gran superficie de sus ciudades, especialmente el centro, sea cero emisiones para el 2030.

 

Este es un plan ambicioso, más en una ciudad como la de México, donde los avances en este sector han sido discretos; pero es importante resaltar el compromiso que se está haciendo, realmente serán mejoras en la calidad de vida y medioambiental.

 

Entre las 12 ciudades se encuentran 5 europeas, 5 americanas, 1 africana y 1 oceánica. Los alcaldes de las ciudades de París, Londres, Barcelona, Milán, Copenhague, Los Ángeles, Seatle Vancouver, México, Quito, Ciudad del Cabo y Auckland; lanzaron este compromiso para ser las primeras en este movimiento urbano contra el cambio climático.

 

Los alcaldes de las 12 ciudades del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40, (grupo de 90 ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático) comprarán a partir del 2025 sólo autobuses que sean cero emisiones de gases de efecto invernadero.

 

“...La contaminación del aire causada por los vehículos de gasolina y diesel está matando a millones de personas en ciudades de todo el mundo. El objetivo es crear calles seguras y accesibles, respirar aire limpio y mejorar la calidad de vida de la gente...", agregó en un comunicado la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

 

De acuerdo con un informe del C40, el 33% de las emisiones contaminantes de las 90 ciudades provienen del tráfico vehicular. Actualmente en estas 12 urbes circulan alrededor de 59 mil autobuses, la gran mayoría de combustibles fósiles.

 

Londres es una de las ciudades con mayor avance en el tema ya que cuenta con una flotilla de 2,500 autobuses eléctricos, la más grande de este tipo en Europa. igualmente esta ciudad europea acaba de imponer un cargo a los conductores de vehículos diesel de esta ciudad y comenzarán a pagar 13 dólares por ingresar al centro de la ciudad.

 

Paralelamente, las 12 ciudades, -que juntas llegan a 80 millones de personas- deberán promover actividades que involucren la actividad física como caminar más o el uso de la bicicleta, así como el transporte público ‘verde’. Además crearán más parques, áreas peatonales, ciclovías y carreteras donde sólo puedan entrar vehículos eléctricos o impulsados por hidrógeno.

Vía. Reforma

Imagen: Volvo

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle