2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Jóvenes mexicanos diseñan mobiliario con llantas recicladas para donarlo a escuelas de bajos recursos

May 29, 2018

De acuerdo con un reporte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (IUCN), hasta un 30% de los residuos plásticos que contaminan los océanos cada año provienen de los microescombros que producen las llantas y los textiles.

 

Debido a esto, diferentes sectores se han puesto en marcha para evitar este tipo de contaminación. Dentro de estos figura el sector escolar, si bien no a nivel nacional, si a localmente pero con impactos globales. 

 

Tres escuelas de recursos limitados y un refugio de animales serán beneficiados con las acciones que llevan a cabo alumnos del segundo semestre de Bachilleres ‘Ricardo Flores Magón’, conocida como ‘la Oficial B’.

 

Dichos alumnos manufacturan muebles mediante el reciclaje de neumáticos y hacen un llamado a las diferentes escuelas del país para que se sumen a este tipo de proyectos a favor del medio ambiente y de la sociedad.

 

Este es el tercer año consecutivo que los alumnos que cursan la materia de química realizan acciones para apoyar escuelas de escasos recursos.

 

“...No sólo estamos beneficiando a otras personas sino que a nosotros mismos, ya que es una experiencia que nos ha cambiado la vida y la forma de ver que podemos apoyar a quienes menos tienen…”, refieren los jóvenes. 

 

Nayeli Aburto González, maestra de la materia de química en primero y segundo semestre, inició esta práctica en el año 2015, con el objetivo de llevar la materia a un campo práctico. 

 

“...De esta forma vemos la contaminación de manera práctica y se tiene el contacto que proporciona llantas de desecho para crear un proyecto donde los alumnos realizan muebles para ser donados a escuelas de bajos recursos que requieran mobiliario…”, dijo Aburto. 

 

Este año serán tres las escuelas que se verán beneficiadas, un jardín de niños de la localidad El Espinal, en Naolinco, la primaria 20 de Noviembre ubicada en El Sumidero y una tercera escuela que está por definirse; adicional el refugio de animales “Hada Azul”, para el cual se hicieron 26 camas para mascotas, seis bebederos y seis comederos, además de un croquetón que se entregará el día 2 de junio.

 

Xiadani Donaji Villa Figueroa explicó que desde el principios de año iniciaron el proyecto con llantas que les son donadas por una empresa.

 

“...Nuestra escuela cada semestre organiza un proyecto ciudadano, el año pasado también hicimos reciclaje de cosas y este año tocó lo de las llantas. Todo con ayuda de nuestros profesores Vicente Font y Nayeli Aburto. Participa toda la generación que se divide en tres grupos, que es agua, suelo y aire...”, dijo Valeria Pérez Martínez.

 

Entre los mobiliarios que se hicieron, están comedores que constan de cuatro sillas y una mesa hecha de tres llantas, columpios y “sube y baja”, que serán entregados a la escuela primaria “20 de Noviembre” de la colonia Luz del Barrio.

 

También se realizó una donación de camas hechas con llantas, así como trastes para alimento y agua para perritos del albergue Hada Azul.

 

Estas acciones locales son las que contagian y ayudan a mandar un poderoso mensaje, “ninguna acción, grande o pequeña, pasa desapercibida, todo ayuda, todo sum”. Así que puedes solicitar a tu escuela, empresa y comenzar con algo similar en tu comunidad.
____________________

Vía: Noticias RTV

Imagen: Noticias RTV

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle