2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

‘Llantatón’ en Querétaro, León y Morelos logró recuperar cerca de 100 mil llantas

July 25, 2018

Durante los meses de junio y julio, en los estados de Querétaro, Morelos y León se llevó a cabo el ‘llantatón’, evento en el cual ciudadanos y empresas reciclan sus neumáticos. 

 

dicha iniciativa cuenta con el apoyo municipal, así como la participación de sociedad civil, particulares, centros de acopio y empresas, así como miles de vulcanizadoras. Deberíamos llevar esta iniciativa a nivel nacional, dejar una fecha establecida para que todos puedan participar. 

 

En Morelos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS) y los ayuntamientos de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, se acopiaron 51 toneladas de llantas equivalen a tres mil llantas, durante la sexta jornada del "Llantatón" ciudadano.

 

Con esta última jornada, Morelos suman 351 de toneladas de neumáticos que han dejado de estar en tiraderos a cielo abierto, calles, ríos y barrancas y así evitar la contaminación del medio ambiente.

 

Por su parte en el municipio de Querétaro, se lograron recolectar casi 58 mil llantas gracias al programa ‘Rola la llanta’, programa que incluso ya busca ser replicado en otras ciudades del país, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

 

“...Ya vinieron de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a preguntarnos cómo está funcionando el programa, vinieron Mérida, de Puebla y ojalá más municipios, inclusive del estado de Querétaro, lo hagamos para que seamos ejemplo en todo el estado...”, señaló González.

 

Esta es la segunda edición que se hace en el municipio, en el 2017 se recolectaron 23 mil 534 llantas de todo tipo: bicicleta, coche, camión y tráiler.

 

En León, guanajuato, el ‘Llantatón León 2018’ superó las expectativas de los organizadores, ya que se se rescataron 13 mil 495 llantas que serán llevadas a un tercero para darle un segundo uso.

 

Los encargados de llevar a cabo la iniciativa fueron la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Municipio. Se recolectaron neumáticos fuera de uso y tirados en la zona urbana y rural de León.

 

Esta actividad se lleva a cabo por diferentes motivos, entre ellos el reciclaje y salud ya que funciona también como una medida para evitar que se conviertan en criaderos y prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.


lantas recolectadas son entregadas a empresas cementerasmanejo responsable al desecho del neumáticoLas l o también a empresas especializadas que cuentan con la tecnología para reciclar en un subproducto estas llantas. encargadas de darle un

 

Con el esfuerzo de estas entidades, se lograron recolectar 99,449 llantas, el equivalente a 1,749 toneladas de caucho que en caso de no tener este tipo de iniciativas terminarían en vertederos, mares, ríos y pondrían en peligro a la población por la propagación de enfermedades. Esto debería ser un proyecto nacional. 

___________________________

Vía: El Sol / Diario Querétaro / AM
imagen: Am León

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle