2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Cancún se suma a ‘4Ocean’ para limpiar playas

November 28, 2018

La contaminación de plástico en mares y océanos es una realidad que nos persigue y afecta a todos, sin importar en dónde vivamos; por lo que diversas organizaciones se han centrado en limpiar costas y playas para que deje de entrar más basura a los cuerpos marinos.

 

'4Ocean' es una de las empresas que más relevancia ha tomado en los últimos años, principalmente por su popular pulsera elaborada de plástico reciclado. 

 

Fundada por Alex y Andrew, dos surfistas que años atrás se toparon con una realidad desconcertante. En un viaje de surf por Bali, fueron testigos de la cantidad de plástico en el océano, por lo que decidieron crear un modelo que pudiera financiar sus esfuerzos de limpieza, así nació la pulsera 4ocean.

 

Elaborada de materiales reciclados, cada brazalete ayuda a recaudar fondos para eliminar 0.5 kilogramos de basura plástica del océano y costas. “...En menos de 2 años, 4ocean ha retirado más de 1 millón de kilogramos de basura del océano y las líneas costeras…”, de acuerdo con 4ocean. 

 

Actualmente, 4ocean emplea a más de 150 personas en todo el mundo y opera en distintos países, entre ellos México.

 

Cancún se sumó al llamado de ‘4Ocean Cleanup’, limpieza de playas; una iniciativa en la que participaron 27 países para recolectar basura.

 

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, apoyada por trabajadores y funcionarios de su administración, acudió al llamado de 4Ocean y de la mano de voluntarios y ciudadanos recolectaron una importante cantidad de basura que se encontró en los terrenos aledaños a Playa Delfines, una de las más bellas del país. 

 

“...Queremos hacer un cambio positivo, la gente quiere ver un Cancún limpio, un Cancún sin basura…”, dijo Lezama.

 

Para la limpiar las playas se contó con el apoyo de entre 400 y 500 personas que ofrecieron a ayudar a limpiar. 

 

“...El océano es nuestro hogar, Alex y yo nos criamos cerca de la playa, como tanta gente que vive en la línea costera y es muy importante cuidar de lo que amas. Tenemos que aceptar que la contaminación de los plásticos en los océanos va de mal en peor. Es algo que tenemos que tratar de resolver y eso es lo que estamos tratando de hacer...”, señaló Andrew Cooper, integrante de 4ocean.

 

Los niños también participaron en la misión de limpiar las playas de Cancún, porque son considerados el futuro de los océanos y darles un ejemplo positivo es algo importante.

 

“...Los plásticos no se degradan ya que se fragmentan y se ingieren. De manera que, si la gente consume productos del mar, acabamos digiriendo plásticos. Muchísimo plástico está llegando al tracto digestivo de animales en estado silvestre. La verdad, es que está matando los océanos y eso acabaría ocurriendo si no actuamos ya...”, dijo Cooper.

 

La misión de ‘4Ocean’, no sólo es limpiar los océanos, sino cambiar los hábitos y el estilo de vida de la gente. “...Tenemos que reducir el uso de los plásticos, y los que usemos, debemos reciclarlos. Para formar parte de este esfuerzo por mejorar la vida de los océanos...”, comentó Alex Schulze, integrante de 4ocean.

 

Felicidades a Cancún, al gobierno local y voluntarios por sumarse a esta iniciativa. 

________________________________________

Vía: 4Ocean
Imagen: 4Ocean

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle