2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Incendio daña 135 hectáreas de Reserva de la Biósfera el Triunfo en Chiapas

April 5, 2019

Tristemente, los sitios que necesitan mayor protección por parte del gobierno, empresas y sociedad civil, a menudo son los más olvidados, principalmente porque pueden estar muy apartados o porque simplemente el protegerlos no vende, no deja o no está de moda.

 

Un incendio que inició el pasado 25 marzo, ha consumido 135 hectáreas en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Fuentes de la Conafor afirmaron que la conflagración está a la altura del Ejido Las Palmas. De acuerdo con el reporte, las llamas han consumido 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado adulto de pino, 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado de encino y 55 de hojarasca de bosque mesófilo.

 

Hasta el momento está controlado más del 70 por ciento del incendio y los trabajos para mitigarlo continúan de forma aérea y terrestre con 254 brigadistas; pero los vientos constantes, las temperaturas de 35 grados centígrados y la topografía accidentada dificultan la contención del siniestro.

 

En la parte aérea un helicóptero de la Armada de México con un helibalde que tiene una capacidad de 2,500 litros, realiza descargas de agua continuas, así como uno más de la Policía Federal y dos del gobierno del estado; mientras que por tierra se realizan brechas para evitar que las llamas se extiendan.

 

En el combate participan soldados del Ejército Mexicano, personal y brigadas de la Conanp, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil y voluntarios.

 

De acuerdo con la Conafor, el incendio alcanza un 70 por ciento de control. Esperemos que no pase de mañana para que la situación esté bajo control y se pueda hacer un recuento de daños y acciones posteriores.

__

Vía: Conafor
Imagen: Conafor

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle