2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

Arctic Blue Resort, el primer complejo turístico donde el costo de tu estadía se basa en tus emisiones

October 21, 2019

El turismo está haciendo lo posible para minimizar su impacto ambiental, al menos en la gran mayoría de los hoteles ya existen programas de reciclaje, no plásticos, menos uso de toallas, entre un gran número de iniciativas, pero lo que no se mueve son las tarifas, que siguen incrementando o muy similares.

 

Esto puede cambiar gracias a un nuevo concepto de tarifas, similar a uno que quiso llevar a cabo una aerolínea de que pagues de acuerdo a tu peso, pero en este caso, el costo de tu estadía se basará en las emisiones que incurras.

 

"...Cuando los huéspedes consumen menos energía, asisten a actividades ecológicas y toman decisiones dietéticas sostenibles durante su visita, el precio de su estadía puede descontarse hasta en un 50 por ciento. Beneficiarse del medio ambiente significa que los huéspedes pueden ahorrar más en Arctic Blue Resort...", de acuerdo con la página del hotel.

 

Arctic Blue Resort, a inaugurarse en el 2022, sensibilizará a los clientes sobre su impacto ambiental y alentará a sus huéspedes a seguir estilos de vida más sostenibles. 

 

Algunos de los gestos ecológicos que los huéspedes pueden tomar para reducir sus facturas incluyen observar atentamente el uso de electricidad, la elección de alimentos y el consumo de agua. Incluso plantar un árbol en el bosque cercano del complejo genera otro 5 por ciento de descuento en la pestaña del hotel.

 

“...Arctic Blue Resort será un tesoro finlandés, escondido en Karelia del Norte, que con sus recursos y servicios naturales proporciona un entorno único para relajarse. Sin mencionar las actividades al unísono con el ambiente ártico…”, dijo Mikko Spoof Vicepresidente, fundador de Arctic Brands Group

 

Diseñado para ser autosuficiente, Arctic Blue Resort se construirá con materiales naturales, instalado con su propio sistema de tratamiento de agua y alimentado por fuentes de energía renovables. Los huéspedes pueden esperar alojamientos cerca de la naturaleza, con la opción de disfrutar de una vista de 360 ​​grados del bosque o dormir bajo un cielo nocturno lleno de estrellas o la aurora boreal.

 

El transporte en toda la región del complejo se realizará a través de vehículos eléctricos para ayudar a frenar las emisiones. Si los visitantes desean participar en la reducción de la huella de carbono, se tendrá en cuenta en la tarifa de alojamiento.

 

"...Queremos que el resort sea un lugar de verdadera tranquilidad y así alentar a nuestros huéspedes a estar más presentes en el momento y adoptar la desintoxicación digital...", dijo Spoof.

 

Arctic Blue Resort se asociará con los agricultores locales para suministrar sus alimentos. El menú del hotel reflejará comprensiblemente las maravillas de las estaciones del campo finlandés.

 

El hotel también planificará muchas excursiones inspiradas en la naturaleza. Los visitantes pueden esperar aumentar su apreciación de la naturaleza con actividades como nadar en hielo y raquetas de nieve en invierno, o recoger bayas y remar en verano.

 

El turismo que se centra en la conciencia ecológica y la responsabilidad de la vida ecológica es también el objetivo del alcalde de Kontiolahti, Jere Penttilä, quien dijo en un comunicado: “Con Arctic Blue Resort, queremos dar un ejemplo al poner énfasis en la responsabilidad ambiental y crear soluciones para minimizar el impacto negativo del turismo ".

 

"...Como municipio, queremos ayudar a impulsar las inversiones, el turismo y la vitalidad de la zona. El municipio de Kontiolahti ha trabajado durante mucho tiempo para encontrar socios adecuados para la realización de un proyecto de centro de ocio...", dijo Jere Penttilä. 

 

Es una gran iniciativa, tanto para el huésped como para el hotel, por un lado, podrás ahorrar  aprender sobre sostenibilidad y quedarte en un hotel de lujo y por otro el hotel podrá disminuir sus costos e impacto ambiental. 

 

::::::::::
Vía: Arctic Blue Resort
Imagen: Arctic Blue Resort

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle