2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx

Please reload

Entradas recientes

CDMX aumenta la flotilla de taxis híbridos

October 25, 2019

Los taxis híbridos en México siguen siendo una novedad, aunque en algunos países este tema ya tiene un avance considerable.

 

En el 2000, el primer taxi híbrido de América del Norte se puso en servicio en Vancouver, Columbia Británica, operando un Toyota Prius 2001 que recorrió más de 332,000 km antes de ser retirado. 

 

Diferentes ciudades del mundo están agregando taxis híbridos a sus flotas de taxis, liderados por San Francisco y Nueva York, esto ayuda a que las ciudades logren disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero y alcancen sus objetivos climáticos.

 

La Ciudad de México, mediante la Secretaría de Movilidad, está impulsando este tipo de automóvil y dio a conocer que para el 2020 se pondrán en circulación 480 nuevos taxis en la ciudad. 

 

"...En dos meses han solicitado financiamiento mil 227 concesionarios para renovar sus taxis, 40 por ciento híbridos y los demás altamente eficientes...", expuso el titular de Semovi, Andrés Lajous.

 

De 300 millones del Fondo del Taxi, formado por aportaciones de taxis de apps, Semovi ha recibido hasta ahora hay solicitudes por 80 millones de pesos para adquirir taxis último modelo, indicó Lajous.

 

Durante un taller convocado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para planear las metas de cambio climático con el transporte, Lajous indicó que taxis anteriores a 2009 cumplieron su vida útil y ya no podrán circular, por lo que deben ser renovados.

 

En la ciudad hay 140 mil concesiones de taxis y se calcula que circulan otros 30 mil piratas en las colonias periféricas.

 

La CDMX se encuentra todavía muy atrás de ciudades líderes como San Francisco, pero cada taxi híbrido que circula en las calles es una mejora para la ciudad.

 

::::::::::
Vía: Agencias
Imagen: My Press

Please reload

Síguenos
Tags
  • Planeta2Informa
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle