top of page

Adiós al aceite de palma, ¡tú tienes el poder!


Cada que vamos al supermercado a comprar nuestra lista de pendientes tenemos el poder de adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente o continuar con lo que hemos venido realizado durante años.

Nuestro shampoo, helado, mantequilla, lápiz labial… casi un 90% de los productos que compramos contienen aceite de palma, pero ¿por qué es malo el aceite de palma? En sí no lo es, el problema es que estamos consumiendo productos a niveles tan veloces que la demanda de aceite de palma ha crecido exponencialmente y este crecimiento trae consigo la deforestación de plantaciones enteras en el suroeste asiático. Hogares de cientos de animales están siendo aniquilados sólo para que nosotros podemos disfrutar un gran helado.

Como lo hemos dicho anteriormente, nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas y nuestras decisiones de compra afectarán el futuro de las siguientes generaciones. Pide a tus marcas favoritas que se comprometan con el medio ambiente y las regulaciones que se tienen. Envía correos, infórmate acerca de cómo tus productos están contribuyendo o dañando a la tierra; lee las etiquetas de ingredientes ya que algunas marcas esconden el aceite de palma bajo otros nombres. Involúcrate y toma acción.

Este video es de 2010 y aún no hemos disminuido nuestro consumido de aceite de palma.


bottom of page