top of page

ExxonMobil: cuando la ignorancia y avaricia están en el poder


El día de hoy es cuando uno se da cuenta de hasta puede llegar la negligencia y estupidez humana. ExxonMobil es una empresa estadounidense con sede en Texas, que se ha caracterizado por ser partícipe de más de un par de desastres naturales; fugas de petróleo en el océano, derrames y el más reciente el incendio de Fort McMurray en Canadá. Esta empresa que ha sido blanco de críticas Y hoy se ha ganado mi más profundo rechazo.

Imagínense una sala en donde esté un grupo de personas avaras, patéticas y descaradas a las que sólo les importa las utilidades sin importar el daño que realicen, ese es ExxonMobil. Este grupo de personas que han amasado sus fortunas explotando la tierra y saqueando hasta la última gota de combustibles fósiles, están buscando como exprimir hasta el último aliento de la tierra…literal.

Resulta que el día de hoy (uno triste para la tierra) es la junta anual de inversionistas de ExxonMobil en donde se revisan diferentes temas corporativos. En uno de esos temas, salió a la luz los acuerdos que se hicieron en noviembre pasado para no incrementar la temperatura más de 2° ¿recuerdan la COP21? Lo que sucedió fue que se sometió a votación las políticas para mitigar o limitar el calentamiento global a este incremento de 2°… el resultado fue ¡81%! en contra y 18% a favor… ¡Es chiste ExxonMobil!, ¡¿realmente te importa tan poco el mundo que te dio tus riquezas?!

Se discutieron 11 medidas relacionadas con el cambio climático votadas el día de hoy, el resultado fue una aplastante derrota para nuestro futuro; de hecho en días anteriores ExxonMobil había alentado a sus inversores para que votaran en contra. “During ExxonMobil's annual stockholders meeting on Wednesday in Dallas, management of the Texas-based energy giant will once again encourage shareholders not to vote for anything that even smells like it has something to do with climate change”

Ilustrando este acontecimiento, el CEO Rex Tillersonde nos escupe en la cara con sus palabras y su prepotencia:

De verdad no puedo creer que haya tanta avaricia y estupidez junta, así que los invito amables lectores a realizar, dejar de consumir sus productos, dejar de comprar productos que contengan algo de Exxon, si alguna de nuestras marcas favoritas usan Exxon en sus procesos de elaboración diríjanse a sus directivos para hacerles ver el error en el que están y con qué clase de demonios están tratando.

Sé que es un gigante pero no podemos permitir que un puñado de personas sigan contaminando nuestro planeta y peor aún, pudiendo hacer grandes cambios sólo buscan la ganancia personal. ¡Derribemos a esta quimera!

bottom of page