top of page

Plástico: ¿cómo convertir los desperdicios en productos?


Anteriormente les hemos comunicando la problemática que presenta el plástico y la acumulación de desechos que terminan en el mar. El día de hoy es diferente, el día de hoy les presentamos una solución al plástico que estamos usando día a día.

Al igual que nuestros sentimientos se ven opacados por la falta de consciencia ambiental que existe en el mundo, también existen personas que buscan solucionar estos problemas y tener un mundo mejor. Al igual que Boyan, Dave Hakkens es quien en esta ocasión nos está brindando un rayo de luz en este panorama tan complicado.

Dave Hakkens es un diseñador industrial holandés quien creó una respuesta para el plástico que nuca será reciclado y terminará en vertederos. Al observar que el plástico continuaría produciéndose al mismo ritmo que hoy en día, Dave decidió abordar este tema desde otra perspectiva. Si de cualquier forma el plástico terminará en el océano, en la calle o no se reciclaría, mejor crear una alternativa que permita usar ese desperdicio para crear productos nuevos.

Fue así como Dave diseñó unas máquinas que permiten triturar el plástico y hacerlo pequeñas trizas para transformarlo en productos como: en lámparas, utensilios de cocina, bancos y muchos otros; lo mejor de estos es que es ¡base de plástico desperdiciado! Lo que dice Hakkens es que hay miles de dólares tirados en la calle, en nuestras playas y calles esperando a ser reciclado y transformado.

Lo mejor de todo es que dichas máquinas las podemos elaborar nosotros mismo con materiales que se pueden conseguir en cualquier ciudad. Los planos para construirlas están online y pueden bajar toda la información de forma gratutia. La idea de Dave es poner esta tecnología al alcance de todos y en el mejor de los casos que la gente se pueda beneficiar y hasta poner un negocio de productos de plástico reciclado.

Les dejo un link por si quieren mayor información y por si se animan a crear su propia mini empresa.

bottom of page