top of page

Si la Naturaleza tuviera voz


Recientemente, en realizamos una visita a una planta de reciclaje en donde nos presentaron un video que ya había visto y posiblemente Ustedes también pero no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlo.

Es un video que nos muestra que diría la Naturaleza en caso de que pudiera mandarnos un mensaje a los humanos. Ilustra muy bien cómo al final la naturaleza prevalecerá, con o sin nuestra ayuda; al final del día ella continuará su paso por el planeta, nosotros sólo somos invitados que por lo visto no sabemos comportarnos y si al anfitrión no le gusta como se comporta un invitado optará por expulsarlo.

Este video fue realizado por la organización Conservation International (CI), la cual durante casi 30 ha abogado por la protección de la naturaleza para el beneficio de todos. Uno de los manifiestos de la organización es: “...somos totalmente dependientes de la naturaleza y si ayudamos a salvarla, nos estamos salvando a nosotros…”.

CI está ayudando a construir un planeta más sano, más próspero y más productivo através de la ciencia, la política y asociaciones con países, comunidades y empresas; empleando a 1,000 personas y trabajando con más de 2,000 socios en 30 países. Si quieren conocer más sobre el labor de esta organización, pueden visitar su sitio web aquí.

Les pido un par de minutos, densé el tiempo de admirar este video y reflexionemos si las acciones que estamos haciendo actualmente son las indicadas para cuidar y hacer próspero nuestro entorno.


bottom of page