top of page

FILM4CLIMATE, ¡cuenta tu historia!


Para todos nosotros entusiastas del medio ambiente, llegó la oportunidad de poder alzar la voz, de contar nuestra historia y nuestra visión del mundo, de enfrentar una problemática medioambiental y exponerla al mundo. Hoy podemos hacer historia con nuestra historia.

La Competencia Global de Video Film4Climate invita a realizadores entre las edades de 14-35 años de edad de todo el mundo a mostrar su talento y crear un Anuncio de Servicio Público (ASP) (menor a 1 min) o un Cortometraje (1-5 minutos) sobre acciones climáticas.

Los videos participantes deberán reflejar una narrativa personal sobre el cambio climático, podemos escoger nuestra favorita, la que más mueva nuestros sentimientos, la que pensemos que es la indicada o con mayor prioridad a atender. El video debe responder preguntas como: ¿Qué significa el cambio climático para ti?, ¿qué estás haciendo tú para enfrentar el cambio climático?, ¿cuál es tú mensaje climático para el mundo?

Lo videos deben hacer hincapié en lo que las personas a nivel mundial están haciendo para promover la acción y ofrecer nuevas soluciones e inspirar el cambio. En Planeta-2 les hemos presentado héroes que nos inspiran a entregar un mundo mejor, a Ustedes ¿qué o quién los inspira?

En el video podemos destacar cualquier acción que esté en pro del medio ambiente o centrarnos en los costos de la no-acción y la necesidad de poner un precio al carbono. Se podría mostrar cómo invertir en energía renovable y la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las ciudades resilientes de bajo contenido de carbono y respetuosas con el clima de la tierra, el agua y el uso de los recursos naturales, en general todo aquello que contribuye a resolver el cambio climático.

Puedes participar de forma individual o en equipo de máximo 5 miembros y tener entre 14 y 35 años y presentar. La participación se hace mediante la carga de archivos de video directamente a través de la plataforma de Competencia Global de Video Film4Climate antes del 15 de septiembre a las 11:49pm (EST). No se deben presentar o enviar DVD.

La Acción por el Clima es la meta 13 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), aunque también se reconozca su amplia interconexión con los otros ODS. En la descripción del video hay que explicar cómo el mensaje climático se conecta con el resto de los ODS.

Así que desempolven esa cámara y salgan a contar su historia. Si quieren conocer más acerca de este festival, ingresen a flim4climate.

bottom of page