top of page

Cultivando nuestros propios alimentos... con robots


¿Alguna vez se imaginaron tener un huerto que fuera sostenible y dejar de depender de verduras y frutas de un supermercado, donde no tenemos idea de cómo se están haciendo las cosechas ni qué tipo de cuidados están teniendo en el proceso? Personalmente estoy a favor de los huertos caseros y gracias a Farmbot esto ya es una realidad y al alcance de nuestras manos.

FarmBot Inc. es una empresa con sede en California que ha diseñado un sistema de cultivo de comida que es operado por un robot y controlado bajo una app. Este novedoso invento está revolucionando la forma en que podremos consumir nuestros alimentos en un futuro próximo. Quizás en unos años podremos ver millones de casas con un cultivo similar en sus patios o azoteas y consumir productos propios con un impacto ambiental inferior al actual.

Lo mejor de este robot agrícola es que es open source, es decir, los planos, códigos y proceso de construcción están listos para ser descargados por cualquier persona de forma gratuita. Es una de las empresas que tiene su misión muy clara: “…hacer una comunidad que produzca planes libres y códigos abiertos de hardware, datos y documentación para que todo el mundo pueda construir y operar una maquina agrícola…”. Gracias a ellos podremos hacer nuestro sueño de un huerto inteligente realidad.

En caso de que no tengamos el tiempo necesario para ir a conseguir los elementos necesarios para la construcción de este huerto, pueden ordenar el suyo en este enlance por la módica cantidad de $3,900 dólares y si todavía se ponen abusados pueden conseguir un descuento por ser de los primeros en hacer un pedido. Siendo sinceros es muy práctico y para cualquiera de nosotros que quería iniciar con un huerto pero no tenía idea de cómo hacerlo esta es una gran idea.

Cada año Farmbot contribuirá con el 1% de sus ganancias anuales para continuar con su misión y seguir desarrollando nuevas tecnologías para que todos podamos evolucionar hacia un mundo más verde. Necesitamos más personas como Craig Hendricks, Glen English y Michael Warner en el planeta, lograr un vínculo tanto con la sociedad como con la tecnología. Les deseamos el mayor éxito y esperamos tener nuestro propio huerto inteligente pronto.

Vía: https://farmbot.io/ y techinsider.com


bottom of page