top of page

Estream: para los de espíritu aventurero


Si eres un amante de la naturaleza y te gusta compartir tus aventuras con tus seres queridos, hay un nuevo producto que te ayudará a no quedarte sin batería en ningún momento.

Recientemente en el sitio Kickstarter -donde todo puede suceder- salió a la luz un nuevo dispositivo para generar energía y recargar cámaras, teléfonos o tablets.

Estamos acostumbrados a ver productos de este tipo que funcionan con energía solar, pero ¿qué pasa cuando no tenemos la ayuda del sol para cargar nuestros dispositivos? Perdemos la oportunidad de la toma perfecta o una llamada de auxilio.

Es así como surge la idea de un nuevo producto que aprovecha la energía que se crea por la corriente del agua -tomando el mismo principio de una planta hidroeléctria- similar a un mini generador pero este es portátil, cabe en tu backpack y es ecofriendly.

El ‘eStream’ es un dispositivo en forma de píldora que mida 9.7 pulgadas de largo y 2.5 pulgadas de diámetro. En la parte superior cuenta con una pequeña hélice con tres aspas individuales que funcionan como propelas.

Cuando no está en uso, se pueden plegar a los lados para que sea más sencillo de llevar y protegerlos de cualquier daño. Al momento de usarlo se ‘abren las aspas para dejarlo en forma de turbina y se sumerge en el agua, la corriente del río o del lugar en el que estemos hará girar la hélice creando energía a través de un pequeño motor de turbina situado en el interior.

La energía generada se almacena en una batería la cual está alojada en el interior del dispositivo.

Los diseñadores del eStream afirma que toma aproximadamente 4.5 horas para lograr una carga completa de la batería de 6400-mAh. Esto es más rápido que cualquier panel solar, aunque puede variar dependiendo de factores medioambientales.

El dispositivo viene equipado con un puerto USB, el cual puede usarse para cargar casi cualquier aparato, incluyendo smartphones, tablets, cámeras GoPro, lámparas. Igualmente pueden cargar el eStream antes de dejar sus casas mediante un mini USB puerto.

De acuerdo con el video tutorial que se ve en la página, las instrucciones son bastante sencillas, nada fuera de lo común: a) sacas el dispositivo, b) abres las aspas y c) lo dejas suspendido en el agua, fácil ¿no?

A la par, el eStream trae consigo un cable que se asegura a un gancho –como los que traen las cantimploras- y tiene una clavija de seguridad en un extremo, le cual ayuda a anclar el dispositivo mientras flota.

El agua iniciaría las propelas y una luz LED azul se encenderá indicando que se está cargando. Esto es una maravilla, mientras descansas puedes dejar el eStream en el rio cercano cargando, al terminar lo vuelves a guardar en su estuche. También funciona como lámpara en caso de que te quedes sin luz y puede ser sumergida al agua igualmente.

Este producto llegará hasta enero de 2017 y tendrá un costo aproximado de $180 dólares si son de los primeros en ordenarlo. Es una alternativa a los cargadores solares y fácil de usar y transportar. No olvides conseguirte uno para tu siguiente aventura.

 

Vía: https://www.kickstarter.com/projects/hyerinster/estream-a-portable-water-power-generator-fits-into?ref=dfg


bottom of page