top of page

Olas: más que una belleza, energía para todos


Estamos viviendo en una época emocionante en la que surgen nuevas ideas para mejorar el mundo constantemente. Hace un par de décadas nadie se hubiera imaginado el auge que tendría la energía solar o eólica, cada día se mejoran los procesos y se realizan avances en el sector tecnológico para dar paso a nuevas tendencias como: energía a base de olas.

La empresa australiana Carnegie lleva años desarrollando un producto que podría revolucionar el mundo de la energía tal cual y como lo conocemos hoy en día. Nombrado por la diosa griega, CETO tiene el potencial de cambiar el panorama energético. CETO aprovecha la enorme cantidad de energía renovable que está presente en las olas de nuestros océanos y la convierte en electricidad sin emisiones de carbono logrando el crecimiento de un planeta más sostenible.

El sistema CETO es único y difiere a otros dispositivos de energía de olas ya que opera bajo el agua donde es más seguro debido a las recurrentes tormentas y se puede observar superficialmente. Las boyas que están completamente sumergidas accionan bombas y generadores que están en altamar los cuales convierten la fuerza de las olas en energía que viaja a través de cables submarinos para exportarlos a una red.

“…Se estima que la energía por olas es capaz de suplir más energía de la que necesitamos o de la actualmente consumimos…”, esto de acuerdo con Michael Ottaviano, quien funge como CEO de la compañía. Según Ottaviano, el sistema no interrumpe o altera la vida marina, más bien la apoya actuando como un arrecife artificial.

Aunque todavía nos consideremos un tanto escépticos a esta nueva tecnología, es una gran alternativa para los países que tienen costas y puedan aprovechar el fenómeno del oleaje para un beneficio colectivo.

Nos pusimos en contacto con la empresa para conocer más acerca de los beneficios que tiene el sistema, así como pros y contras de dicha alternativa, pero les dejamos un link para que vean su video.

 

Vía: www.carnegiewave.com

bottom of page