top of page

Un respiro al río Évora


¿Conocen el río Évora? Es un río que se desprende de Guamúchil en el estado de Sinaloa. De hecho puede pasar desapercibido porque no pertenece a los grandes ríos de México, pero nos debe importar no por cuestiones políticas, más bien por moral como habitantes de este planeta.

La buena noticia es que el grave problema de contaminación que presenta el río es que será atendido por el área de ecología del ayuntamiento. Arón Talavera, quien es el director del área, dio a conocer este comunicado en días anteriores y realizará una valoración del estado del río para pedir la asistencia de la CONAGUA y se logré una mayor participación.

¿Cuál es el problema? Desde hace años se sabe que el río ha presentado agua estancada ya que no tiene una corriente libre. Esta problemática se revisará a partir del lunes 22 de agosto. Ese es un problema ambiental, el problema humano es que el departamento de ecología no cuenta con el equipo necesario para realizar las evaluaciones pertinentes y esta primera revisión será preliminar ya que es primordial contar con el apoyo de la CONAGUA para dar mejores evaluaciones y soluciones. Las pruebas a realizar son de oxígeno y temperatura para determinar porque el agua tiene el color verde que la caracteriza.

Esperemos que posterior a la evaluación inicial se cuente con el apoyo federal para lograr ríos más limpios.

 


bottom of page