allGreenup, la app que te premia por realizar acciones verdes


En ocasiones las personas piensan que realizar acciones verdes resulta complicado y no hay un registro tangible de los beneficios que trae al planeta nuestros esfuerzos. No sabemos qué pasa si hacemos ejercicio, si reciclamos, si nos unimos a una campaña de reforestación, si usamos menos los automóviles y menos aún que alguien nos recompense por realizarlo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se comparó la calidad del aire de casi 3 mil ciudades en 103 países. El estudio ‘Global Urban Ambient Air Pollution Database’ asegura que un 80% de las personas que viven en una zona urbana respiran aire demasiado contaminado.

Aunque América Latina no fue una de las regiones más contaminadas, como Oriente Medio, Asia y África, muchas de sus ciudades rebasaron el límite de 20u/m3 que recomienda la OMS. Chile, Brasil y México tuvieron las ciudades con peor calidad del aire en la región.

Si queremos ser parte del cambio tenemos que modificar nuestro estilo de vida y eso es lo que llevó a un grupo de emprendedores a desarrollar la app ‘allGreenup’ la cual es una aplicación móvil gratuita donde las personas pueden informarse y acceder a consejos prácticos para el cuidado del medio ambiente y llevar un mejor estilo de vida, tanto a nivel salud como ambiental.

La app es una comunidad donde conviven usuarios y marcas para lograr un cambio positivo, de esta forma allGreenup educa sobre la importancia del medioambiente y la sustenbilidad, pero el corazón de la app está en realizar acciones precisas, ya que esto es lo que más falta en una sociedad que se ha dedicado a dar likes y compartir pero no se compromete.

allGreenup ayuda a las personas a registrar sus acciones verdes y mide el impacto ecológico que conlleva realizarlas. A la vez entrega un incentivo de cada acción los cuales pueden ser intercambiados por productos o descuentos y donaciones. Se pueden ganar premios por reciclar, hacer actividad física, informarse de tips ecológicos, asistiendo a eventos sustentables, entre otros. Dentro de las empresas asociadas están Linio, Uber, y muchas otras.

“...Hemos visto un impacto muy significativo gracias al uso de nuestro app; nuestros usuarios han evitado la emisión de 300 toneladas de CO2, se han reciclado cerca de 500 toneladas de materiales y evitado la tala de 620 árboles...” de acuerdo con los fundadores.

El éxito ha sido fenomenal para la startup, al punto que Samsung decidió crear una alianza y desarrollar una nueva sección en la app para activar la conciencia de las personas y medir de forma específica cómo impactan las acciones tomadas por los usuarios. En esta sección se mide la cantidad de aire que el usuario ha ‘purificado’ al realizar acciones ecofriendly como el uso de la bicicleta sobre el automóvil o el reciclaje; en este último caso te pido escanear un código QR para certificar que en verdad se esté haciendo la labor.

Allgreenup está disponible para 11 países de Latinoamérica y Estados Unidos. A nota personal creemos que es una buena app, la estaremos probando y les daremos nuestro feedback; pero el día de mañana al realizar nuestro ejercicio matutino tendremos nuestros primero puntos, ya que la app te premia por hacer ejercicio.

Vía: allgreenup, americaeconomia y transmedia

Imagen: allgreenup

#sostenible #calentamientoglobal #soluciones

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx