top of page

SolPad, la solución todo-en-uno en energía solar


Los avances en la tecnología solar nos continúan asombrando, muchos de nosotros hemos buscado migrar a energías verdes y cortar la dependencia existente a los combustibles fósiles, aunque no encontramos la solución exacta o a medida.

Personalmente he buscado diferentes alternativas para cargar aparatos electrónicos convencionales pero no he tenido éxito, ya sea porque el producto no tiene la potencia necesaria o porque no era lo esperado. Pero sigo esperando el gadget que el truco.

Creo que esta búsqueda está llegando a su fin ya que encontré una empresa que utiliza energía solar para desarrollar productos eficientes y sobre todo simples de usar e instalar, ya sea en interiores o exteriores y sin la necesidad de una compleja red o infraestructura.

La configuración de sistemas de paneles solares más compactos implica la conexión de una serie de componentes complicados, desde los propios paneles hasta baterías y dispositivos de administración de energía. Pero una nueva línea de productos promete un sistema totalmente integrado que genera, almacena y alimenta energía, todo en el mismo dispositivo.

Entre los problemas a los que se han enfrentado los fabricantes de dispositivos compactos de energía solar se encuentran 3 principalmente 1) la potencia de carga, 2) el tiempo de recarga del dispositivo y 3) la conexión de una serie de componentes desde el panel solar hasta baterías y dispositivos de administración de energía.

Estos problemas están por terminarse con la nueva línea de productos que está por lanzar SunCulture Solar, los cuales son sistemas integrales que generan, almacenan y alimentan energía, todo en un mismos dispositivo.

“...Cada vez son más las soluciones solares que permiten a los consumidores producir su propia energía para ahorrar en sus facturas de energía. El ‘Solpad’ nos muestra cómo será el futuro de la energía, un solución integral en un sólo producto y que pone al consumidor en primer lugar…”, declaró Adam Browning, Director Ejecutivo de Vote Solar

EL DISPOSITIVO: La compañía desarrolló un panel solar llamado SolPad que tiene una capacidad de 72W. Cuenta con una batería de 600 Wh, un inversor, un sistema de control, un hotspot WiFi y luz incorporada.

El panel pesa aproximadamente 11 kilos y mide 72 cm de alto por 53 cm de ancho y será capaz de proveer de energía tus artículos electrónicos de tu hogar. Para lograr una carga completa se necesitan cerca de 10 horas de luz solar y puede dar energía al equivalente de 60 smartphones, 30 cámaras digitales o tablets, o mantener funcionando un mini refrigerador por 10 horas. Fantástico ¿no?

Igualmente si necesitas más potencia puedes hacer una ‘cadena’ con dichos paneles para crear micro redes y ampliar la cobertura de energía eléctrica. En cuanto al precio, el Solpad Mobile se podrá adquirir en $1,395 dólares, aproximadamente $28,500 pesos. Si estás igual de interesado que nosotros, tendrás que esperar hasta mayo para hacer tu pre-pedido y la entrega comenzaría en septiembre.

"...SolPad está revoluciona la energía personal al reunir el hogar inteligente, la energía solar y el almacenamiento de energía en un dispositivo simple, magnífico e integrado...", declara Christopher Estes, Director General de SolPad. "...SolPad hace que la energía solar sea aún más accesible para la mayoría y cubre las crecientes necesidades energéticas, eliminando la inversión de una costosa infraestructura…”.

Revisando el diseño y las características del mismo, podemos asegurar que se sacaron un 10,:es fino, ligero potente, all-in-one, en sí todo lo que esperábamos de un panel solar portátil. Como dispositivo autónomo el SolPad se integra perfectamente en el entorno de energía del hogar, pero también se puede utilizar fuera de casa de forma recreativo o mejor aún humanitaria.

SunCulture Solar tiene un enfoque diferente acerca de la energía solar, ya que busca lograr una verdadera independencia energética y reducir los costos de instalación con su batería de almacenamiento en un 50%, comparado con otros productos que están en el mercado. De la misma forma ayudará a que la energía solar sea accesible para la gran mayoría.

Millones de personas -ya sea en países en desarrollo o no- carecen de una red eléctrica o acceso a la misma, el SolPad puede aportar energía a los más necesitados incluso donde no existe una infraestructura instalada. Este dispositivo puede ser la respuesta para estas poblaciones que están fuera de la red y dejaría un impacto positivo y duradero para futuras generaciones.

 

Vía: Digital Trend, SolPad, Fortune

Imagen: SolPad

bottom of page