EcoFest 2017, el festival del consumo sustentable


EcoFest, el festival sustentable gratuito más importante de América Latina tendrá su octava edición este 25 y 26 de marzo. El evento busca acercar al visitante con ofertas verdes, talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias.

QUIEN LO REALIZA. Esta iniciativa nace por ‘Las Páginas Verdes’, la cual es una organización que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente a través del fomento del consumo sustentable. Esto lo realiza mediante proyectos que vinculan a consumidores con empresas que apuestan por el cuidado del planeta a través de productos y servicios de bajo impacto ambiental.

“...En la actualidad el consumo sustentable va ganando terreno entre la sociedad mexicana, son cada vez más son cada vez más quienes se suman a la batalla contra el cambio climático y la convivencia armónica con el medio ambiente a través del uso de tecnología o uso de productos de este tipo....”, explicó Begoña ortiz, quien directora de EcoFest

QUÉ ES ECOFEST. Es un festival sustentable sin costo que tiene como objetivo acercar al visitante con la oferta verde que tiene la Ciudad de México. Dicho festival realiza talleres para aprender diferentes formas de ser más amigables con el medio ambiente, actividades culturales, reciclaje, comida, conferencias con expertos en temas de energía, alimentos, producción, así como actividades deportivas.

En dicho festival se reúnen productores sustentables, empresas que están realizando cambios significativos en sus líneas de producción y operación, marcas con acciones en responsabilidad social y ambiental, personalidades y atracciones para dar paso a un evento que puede disfrutar toda la familia.

Adicional a fomentar el consumo consiente, el objetivo es que los visitantes comprendan la importancia de ser sustentable y cómo alcanzar esto. Mediante talleres como cultivos en casa, huertos urbanos, reciclaje, creando marcar verdes y educación ambiental se busca que el visitante salga con un mayor conocimiento y pueda replicar lo aprendido.

“...Sin duda hay un largo camino por recorrer, pero afortunadamente hemos visto que la respuesta de los mexicanos ha sido muy positiva, como para darnos una idea, en el primer evento tuvimos 25 mil asistentes y este año esperamos más de 120 mil asistentes, eso habla de que cada vez hay más gente que no solo se interesa, sino que cada vez hay más gente que adopta este tipo de consumo...”, añadió Ortiz.

FECHAS Y HORARIOS. La octava edición del Ecofest se realizará el sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2017 de 10am a 6pm, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Con la participación de 250 emprendedores, el festival lleva productos, servicios, talleres, conferencias y actividades culturales para los asistentes. Begoña Ortiz explicó que los expositores ofrecen desde accesorios de uso personal, alimentos y muebles hechos con materiales reciclados, hasta opciones de ecoturismo, plantas de tratamiento de agua y calentadores solares.

Es una gran oportunidad de aprender más acerca de la sustentabilidad y cómo podemos sumarnos a una tendencia y adoptar un estilo de vida más cercano con nuestro planeta. Si quieren revisar la agenda ingresen a www.ecofest.com.mx/agenda.

Nos vemos mañana.

Vía: EcoFest

Imagen: EcoFest

#sostenible #alimentos

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx