top of page

Enel Green Power construirá la planta solar más grande de América


Enel Green Power destinará más de 650 millones de dólares para la construcción de la mayor planta solar del continente en Coahuila, México, este proyecto será el más grande de la firma.

México está comenzando a despertar y migrar a energías renovables. En un país donde han reinando los combustibles fósiles y el cual fue inundado por tuberías de gas natural y otro tipo de energías fósiles, esta planta solar representa un gran paso para el futuro de energías renovables.

“...México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país con la energía limpia generada en Villanueva y los 530 MW de proyectos solares y eólicos que tenemos en ejecución...”, dijo Paolo Romanacci, titular de energías renovables de Enel para América Central.

Enel inició la construcción de su planta fotovoltaica Villanueva (PV) de 754 MW en Viesca, Coahuila. Esta planta será el mayor proyecto solar de Enel en todo el mundo. El complejo energético se ubicará en Parque Villanueva 1 y 3.

La firma espera iniciar operaciones en el segundo semestre del 2018 y poder generar 1,700 GigaWatts/hr cada año; esto equivale al consumo eléctrico de 1.3 millones de mexicanos y se evitará la emisión de 780 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

"...Seguimos avanzando de manera excelente en nuestra estrategia en este mercado de alto potencial. México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de proyectos solares y eólicos que tenemos en ejecución….”, expresó Romanacci.

En México, Enel opera actualmente a través de 728 MW de capacidad renovable, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica y 53 MW hidroeléctrica. EGPM inició recientemente la construcción del parque eólico de 200 MW Amistad, que también se encuentra en Coahuila.

La compañía también iniciará la construcción del proyecto fotovoltaico Don José en el estado de Guanajuato y del parque eólico de Salitrillos de 93 MW en el estado de Tamaulipas. Bienvenida la energía renovable.

La construcción iniciará casi un año después de que Enel consiguiera contratos a 15 y 20 años para abastecer de energía limpia por casi 1GW de capacidad solar en Parque Villanueva y 238 MG en el proyecto de Don José PV.

Si bien aplaudimos el proyecto de energías renovables y el esfuerzo que está realizando Enel, sería de gran valor que empresas mexicanas de energías limpias se vean beneficiadas o pudieran asegurar contratos similares a los que tienen Enel. Aún así estamos contentos de la inversión y confianza que depositó Enel en nuestro país y le deseamos el mayor de los éxitos en estos proyectos.

 

Vía: Enel Green Power México

Imagen: Enel

bottom of page