2do Concurso Nacional de Fotografía de Impactos y Acciones de Adaptación al Cambio Climático en Méxi


Por segundo consecutivo se realizará el Concurso Nacional Fotografía de Impactos y Adaptación al Cambio Climático en México, participa hasta el próximo 31 de julio de 2017.

OBJETIVO. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), organismo dependiente de la Semarnat, está llevando a cabo este concurso el cual tiene la finalidad de conocer la percepción de la sociedad sobre el cambio climático a través de imágenes que muestren los efectos o impactos del calentamiento global, así como las acciones de adaptación que se están realizando debido a este fenómeno.

BASES. Es el momento de hacer valer nuestra voz y demostrar que el cambio climático es una realidad no un mito o algo inventado. Cualquier persona puede participar, ya sea individual o colectivamente.

CATEGORÍAS. Podrás participar en dos categorías: a) efectos e impactos del cambio climático y b) adaptación al cambio climático.

En la categoría de 'Efectos e Impactos del Cambio Climático’, se deben mostrar evidencias que muestren de manera contundente qué o cómo está actuando este fenómeno en cualquier ecosistema o actividad humana; ya sean cambios abruptos de estacionalidad, cambios en fenología de las especies, fenómenos atmosféricos o biofísicos, etc.

Por otro lado, en la categoría de “Adaptación al Cambio Climático”, el participante debe demostrar cuáles son las acciones que se están realizando para enfrentar los efectos del cambio climático, ya sea de forma preventiva o reactiva. Las imágenes deberán ser de un estudio previo de adaptación al cambio climático y presentar comprobación correspondiente.

CÓMO PARTICIPAR. Deberás registrarte en la página web de donde anotarás la categoría en la que participas, nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico en el que se te hará llegar una constancia de registro

CONSIDERACIONES.

  • Las imágenes deberás ser fotografías tomadas dentro de la República Mexicana.

  • Deberás indicar la fecha y ubicación geográfica donde fueron tomadas e incluir los nombres del municipio y entidad federativa.

  • Podrás inscribirte en ambas categorías pero sólo podrás enviar 2 fotografías por categoría.

  • Deberás acompañar tus imágenes con una descripción de máximo 100 palabras en donde indiques las razones por las que se considera una medida de adaptación o por qué es un efecto del cambio climático.

VIGENCIA: Se cambió la fecha de entrega, antes culminaba el 7 de mayo pero se extendió hasta el 31 de julio. Igualmente se tenía previsto publicar los resultados el 1 de junio en la página web del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, aunque todavía no se tiene una fecha establecida.

No dejes de participar es un buen momento para dar a conocer tu opinión sobre el tema y sobre todo que la sociedad sea consciente sobre los efectos del cambio climático en nuestra vida. Si quieres mayor información ingresa a la página: www.inecc-pnud.org/fotografia

Vía: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático

#cambioclimático #calentamientoglobal

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx