Greg Klassen, el genio que recupera la madera para hacer muebles fuera de serie


Cuando se realizan muebles de madera se debe tener un gran ojo para detectar imperfecciones y elegir piezas sin demasiados defectos. Pero Greg Klassen piensa diferente, ya que encuentra una mayor belleza en las imperfecciones y con convierte lo que otros ven como un defecto en algo realmente hermoso.

Klassen elabora muebles de madera descartada y con vidrio azul cortado a mano para darle a sus piezas vida que habla por sí sola. Sus obras están hechas de madera de origen sostenible o de madera ‘manchada’ que es descartada; cada uno de estos materiales los trabaja meticulosamente de tal forma que se conserva la sensación de estar recién cortada.

“...Soy un hombre - no soy una compañía. Soy esposo, padre y artista. Mi esposa y mis tres niños son mi fuente de inspiración y felicidad. También estoy inspirado en el hermoso mundo que está justo fuera de mi puerta. Yo vivo en el noroeste del Pacífico y encuentro mi influencia en el campo, los árboles y ríos...".

Klasse estudió teología, pero durante su vida universitaria tomó un trabajo en un centro para reciclar madera y comenzó a llevarse los materiales desechados a su casa para construir sus propios muebles que vendía en un mercado local a agricultores.

Esta práctica despertó en gran medida su interés y asistió a un programa de intercambio con una escuela de artesanía en Suecia, donde estudió bajo la tutela de dos grandes maestros de muebles. Dicha experiencia lo influenció en gran medida en su estilo por crear líneas limpias y modernas en sus muebles.

Las obras de Klassen no son sencillas de elaborar, incluso le puede llevar meses crear una sola pieza, pero esta dedicación le ha traído una reputación mundial teniendo pedidos en Europa y Asia.

“....Yo creo, no produzco en serie. Es muy divertido y un placer mi trabajo. Sólo hago una pieza a la vez para darle toda mi atención. Me fascina la idea de tomar un árbol desechado y darle una nueva vida. Pienso que el mundo natural es hermoso, y amo lo que hago ... ", dice Klassen en su sitio.

Muchos otros carpinteros o empresas de muebles buscan la forma para esconder, disimular, rellenar eliminar las imperfecciones de la madera, Klassen logra realzar esos defectos haciéndolos parte integral de su obra; si la madera tenía un hoyo ese hoyo será parte fundamental de la pieza y despertará en nuestro inconsciente que la idea de que los defectos no son desechables son parte de cada uno de nosotros ya que al igual que la madera, somos perfectamente imperfectos.

Vía: http://gregklassen.com

Imagen: Greg Klaseen

#sostenible #conservación

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx