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Adidas y Parley: corriendo por los océanos, reutilizando el plástico


Adidas presentó una nueva edición blanca junto con 'Parley' de sus modelos de calzado para correr los UltraBOOST, los cuales están hechos de botellas de plástico recicladas y estarán en tiendas el próximo 28 de junio.

Mientras que la colección Parley que se estrenó en mayo se inspiró en el color azul de los océanos, el nuevo color nos hace conscientes de la crisis actual que están viviendo los arrecifes de coral, sobre todo en el blanqueamiento y muerte de estos, lo cual amenaza a los océanos.

Actualmente los océanos están muriendo a causa de la actividad humana, pero de acuerdo con Adidas -y con muchos de nosotros- todavía no es demasiado tarde para salvarlos. “...Sólo la creatividad y la colaboración acabarán con la contaminación plástica marina. La estrategia de Parley A.I.R. aborda la creciente y global amenaza de la contaminación plástica basada en la creencia de que el plástico es un fracaso del diseño, que sólo puede resolverse si reinventamos el material en sí…”, de acuerdo con Adidas.

“...Si no logramos limpiar el plástico y detener la continua contaminación de los océanos, nos enfrentamos a la posible extinción de muchas especies de vida marina y a la interrupción de todo el ecosistema…”.

El plástico es un producto fallido, hemos sido testigos de cómo afecta no sólo a los océanos sino a todo el medio ambiente. Tenemos que migrar a otros materiales que sean sustentables, pero mientras estos lleguen, tenemos la obligación de salvar nuestro océano.

“...Las campañas de concientización, las operaciones de limpieza y las iniciativas de reciclaje nos permiten ayudar a aliviar las amenazas inmediatas a la fauna marina y reducir el uso de plásticos virginales en el diseño, fabricación y distribución de productos…”, de acuerdo con Parley, empresa cuya misión es reducir el uso de plástico en general.

Es por esto que Adidas y Parley trabajan de la mano para disminuir el impacto ambiental en los productos que comercializa con una línea sustentable.

El color que se escogió simboliza la bandera blanca que la humanidad debe elevar para hacer la paz con los océanos con la estrategia colaborativa ‘Parley AIR’ (Avoid, Intercept, Redesign), que significa ‘evitar' el uso del plástico, 'interceptar' los residuos plásticos y 'rediseñar' el propio material plástico.

  • Evitar. No más bolsas de plástico. No más partículas de plástico. Y próximamente, no más plástico virgen en nuestra cadena de producción.

  • Interceptar. Ya estamos recolectando desechos marinos y evitando que el plástico llegue a los océanos. Pero el cambio depende de todos nosotros.

  • Rediseñar. De la mano con parley, estamos reinventando la reducción de plásticos nuevos métodos. Nuevos materiales. Un nuevo futuro.

Los nuevos UltraBOOST, reutilizan un promedio de 11 botellas de plástico. Tanto en el tejido como en los cordones, correas de talón, talón y forro de talón y cubiertas de revestimiento de calcetín están elaborados con material PET reciclado.

“...Trabajamos de la mano con Parley para transformar la contaminación marina de plástico en ropa deportiva de alto rendimiento, convirtiendo el problema en una solución. De amenaza a solución…”, de acuerdo con el sitio web.

Adicional al lanzamiento de los nuevos tenis, Adidas está invitado a los corredores a su campaña ‘Corriendo por los Océanos’. Esto funciona mediante la app ‘Runtastic’ en la cual desde ayer y hasta el 11 de junio podrás correr con Adidas, no importa en qué parte del mundo estés.

Esta campaña va de la mano con el Día Mundial del Océano, el cual se celebra el 8 de junio y en donde miles de corredores saldrán a las calles a disfrutar de un jueves maratónico y mostar su compromiso con el mar.

También puedes descargar la story run ‘Back to the Oceans’ para escucharla en tu próxima carrera, en donde te contarán la historia y fragilidad de los océanos y el papel que puedes jugar para protegerlos.

Vía: Adidas / Parley

imagen: Adidas / Parley

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