Corona y Parley, proteger 100 islas de contaminación marina para el 2020


La empresa cervecera Corona realizó una alianza el mes pasado con Parley for the Oceans para proteger 100 islas de contaminación marina. El proyecto cuenta con la imagen del actor Diego Luna y buscan alcanzar esta meta para el 2020.

"...Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta...", indicó la firma cervecera en un comunicado, quien a su vez disminuirá el uso de plástico en sus operaciones.

Este esfuerzo no es local, ya que la alianza contempla un alcance global a largo plaza para proteger 100 islas para el 2020 y comenzará en seis regiones de diferentes partes del mundo; entre los países que se contemplan son las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia, República Dominicana y claramente México.

Diferentes estudios a nivel internacional han demostrado que de continuar con la tendencia actual donde más de 8 millones de toneladas de desechos plásticas llegan a los océanos anualmente, para el 2050 la contaminación marina será tan abrumante que habrá más plástico que peces en el océano, y seguramente la gran mayoría de los peces habrán consumido plástico.

El esfuerzo global por limpiar las 100 islas se realizará a través del enfoque de Parley AIR, el mencionamos anteriormente en una entrada de los tenis Adidas, este enfoque es sencillo y tan sólo contempla 3 pasos: 1) evitar el plástico (avoid), 2) interceptar los desechos de plástico (intercept) y 3) rediseñar los materiales (redesign).

"...Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica", comentó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

El anuncio de esta alianza se ha acompañado de un vídeo publicitario protagonizado por Diego Luna y varios surfistas. "...No sabía el daño que estaba haciendo, de alguna manera me siento culpable pero ahora que sé que soy parte del problema, también puedo ser parte de la solución...", señala en el anuncio Diego Luna, donde se ve recogiendo diferentes restos de plástico.

El spot está narrado por Diego Luna, y cuenta con los embajadores globales asociados con la asociación Corona x Parley; actores como Chris Hemsworth y Nashla Bogaert, como los surfistas Ramón Navarro y Matt Wilkinson.

“...En algunos años no quedarán peces en el mar, en pocos años habrá más plástico que peces bajo el agua. Y creo que cada persona en este planeta deberían interesarse por en esto porque sin el océano no existimos…”, dice el actor en el anuncio.

El programa de Corona con Parley es de ver una opción real de que la contaminación que se está generando se utiliza de una forma positiva.

Como una muestra más de su compromiso con esta causa, el actor se presentó en la Conferencia de los Océanos, evento realizado por la ONU para tratar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, sobre la conservación y sostenibilidad de los océanos.

...Vemos la protección de los océanos y las playas no como una obligación, sino como algo que debemos hacer para preservar nuestro hogar, el hogar de Corona. Retos como la contaminación marina no pueden ser resueltos por una persona o una compañía. Creemos que este impactante film, junto con nuestro compromiso de proteger 100 islas para 2020 y el alcance global que tenemos, tiene el potencial de inspirar a las personas en los 180 países en los que tenemos presencia. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser una voz para los océanos e inspirar a otros a hacer lo mismo..”, declaró Ricardo Días, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo.

Es fascinante ver los esfuerzos que se realizan para mitigar este problema, sigamos adelante, vamos caminando, no dejemos que nuestros océanos se conviertan en fábricas de desechos de plástico.

Vía: Corona / Parley

Imagen: Video You tube Corona x Parley

#plástico #reciclaje #devastacion #cambioclimático

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx