Image by Manuel Barroso Parejo

Tenemos 3 años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero


Un grupo de los principales líderes del mundo sobre el cambio climático han emitido un llamado urgente para que el mundo reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020; esto mientras los gobiernos mundiales se preparan para una reunión en Alemania el próximo mes.

Este grupo de personas otorgan 3 años para que todos, absolutamente todos los países disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2020, de lo contrario estaremos viviendo un mundo desolador.

El grupo que está encabezado por Christina Figueres, quien fue la arquitecta del Acuerdo de París, publicó en la revista ‘Nature’ que en caso de no se reduzcan las emisiones el planeta podría estarse enfrentando a incrementos de temperatura que serían inseguros e irreversibles. Recuerdan Mad Max o Maze Runner Scorch Trials, donde todo era un infértil desierto, más o menos así.

El publicado es realmente una llamada más, una alerta mundial a quienes son responsables de las políticas energéticas de cada país, estados y municipios para que pongan en práctica las políticas correctas y lograr que al menos el 30% de la energía producida sea de fuentes renovables para el 2020, así como dejar de aprobar nuevas centrales eléctricas de carbón o proyectos relacionados con combustibles fósiles, como el reciente caso de Queensland en Australia.

Como se ha venido afirmando, gran parte de las acciones para combatir el cambio climático ocurrirán más allá de los gobiernos nacionales, ya que serán las ciudades y los gobiernos municipales quienes libren las batallas para ganar la guerra.

Si bien aún existen líderes mundiales que prefieren tener un beneficio inmediato a salvar el mundo, si bien existen personas que prefieren ignorar los hechos y seguir a líderes falsos, todavía queda una gran esperanza.

"…Siempre habrá quienes oculten sus cabezas en la arena e ignoren los riesgos globales del cambio climático. Pero hay somos más quienes estamos comprometidos a superar esta inercia…", afirmó el grupo.

El comentario en Nature se debe a un informe publicado por el mismo grupo llamado ‘Misión 2020’ en el que se muestra el objetivo de mantener el incremento de la temperatura a un máximo de +2° para el 2100, pero si no actuamos ahora de forma inmediata para el 2020 no habrá forma de revertir esto.

El grupo ‘Misión 2020’ también pide a los líderes mundiales que aprovechen la próxima cumbre del G20 en Hamburgo para que dejen de discutir y tomen acciones inmediatas para mitigar el calentamiento global y continuar aplicando el Acuerdo de París.

"…La Unión Europea mantiene incondicionalmente su acuerdo firmado en París y lo aplicará con rapidez y determinación. Desde la decisión de los Estados Unidos de abandonar el acuerdo climático de París, estamos más decididos que nunca a cumplirlo y que sea un éxito…", dijo Merkel el jueves, según un informe de la BBC.

Lo esperanzador de esta reunión del G20 es que todavía existen líderes como Angela Merkel quien ha sugerido que el tema sea una prioridad durante la reunión, preparando el escenario para una posible confrontación con Trump y otras mentes reducidas que piensan que el cambio climático no es una realidad.

Como dijo en una entrevista Sylvia Earle, quien es bióloga marina, conservadora, exploradora y conferencista: “…Despierta y descubre lo que puedes hacer por el mundo o al menos no interfieras con quienes quieren mejorarlo…”. No podemos estar más de acuerdo con Sylvia.

Vía: Time

Imagen: Time

#cambioclimático #renovable #sostenible #soluciones

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx