Selvaggi Swimwear: moda mexicana sustentable


Selvaggi Swimwear es una marca mexicana que nace en mayo 2017, con la idea de poder ofrecer trajes de baño de calidad, con diseños únicos, comodidad, estilo de vida y sustentables.

La marca está inspirada sobre todo en la naturaleza y en la relación que tenemos con ella. La empresa utiliza telas recicladas, con el fin de poner su granito de arena ayudando al medio ambiente e incitando a las personas a cuidar a los animales y al ecosistema.

“…Selvaggi viene del italiano que significa ‘salvajes’ en italiano, porque todos tenemos un lado salvaje y libre, todos somos almas salvajes, espíritus libres. Ese es el lema de la marca, ser uno mismo, que seamos libres y saquemos el lado salvaje que todos traemos dentro…”, dice Norma Alicia García López, fundadora de la empresa y quien accedió amablemente a una entrevista con Planeta-2.

LA IDEA. Este proyecto surgió desde hace varios años, a Norma le gustaba dibujar, diseñar y crear. Fue así como decidió estudiar Diseño de Modas y dedicarse a este sector. “…Mi sueño siempre fue tener mi propia marca de ropa, yo quería sobresalir y traer algo diferente…”, dice Norma.

Para lograr un producto único, investigó diferentes marcas y fundaciones que ayudan al planeta. En esta búsqueda se enfrentó a la realidad que aqueja a los mares.

“…En México tenemos hermosas playas pero la contaminación de basura está aniquilando este ecosistema. Aquí fue cuando pensé en ser la primer marca mexicana de trajes de baño que ayuda a los mares…”, afirma Norma.

De esta forma, Selvaggi Swimwear se acercó con una empresa italiana de telas deportivas y de trajes de baño la cual maneja una gran variedad de telas ecofriendly, misma que se utilizan en la fabricación de los trajes de baño.

LA TELA. Carvico Vita es la tela utilizada para los trajes de baño de dama hechos con tela Econyl, 100% fibra de poliamida regenerada a partir de materiales post-consumo, la cual ha demostrado ser dos veces más resistente al cloro, cremas bronceadoras y aceites.

El proceso es relativamente sencillo: las redes de pesca recuperadas se limpian de materiales ajenos tales como elementos orgánicos o metálicos y se preparan para la regeneración.

El nylon recuperado de las redes de pesca se transforma en materia prima virgen, que, junto con otros materiales de desecho, se convierte en hilo de nylon regenerado (econyl).

El hilo econyl puede utilizarse para una amplia gama de productos y puede reciclarse sin fin sin perder la calidad del material y tiene las mismas cualidades que el nylon virgen de materia prima fósil.

DISEÑO. Todos los estampados son diseñados por Norma. Se utiliza la mejor tecnología para la sublimación de los estampados para que duren por siempre, son resistentes al agua y están inspirados en la naturaleza, el océano, la flora y la vida.

Todos los trajes de baño de mujer son sin costuras para mayor confort, mejoran la figura y ofrecen un soporte ideal se sientan seguras. Todos son reversibles un lado es estampado y el reverso es color liso y se pueden hacer diferentes combinaciones con toda la colección para cada estilo.

AYUDA A LOS OCÉANOS. Este proyecto busca incluir tanto al consumidor como a la empresa en un espiral de ayuda al medio ambiente. Los trajes de baño están elaborados de desechos y basura lo cual ayuda a limpiar los mares. Igualmente se recicla y se deja de utilizar materiales vírgenes para su fabricación.

El beneficio ambiental al adquirir uno de estos trajes de baño es que ayudamos y apoyamos el proceso de limpieza de los mares, ayudamos a la vida marina a vivir en las condiciones que merecen y que nuestro planeta se regenere.

Igualmente el consumidor estará poniendo su grano de arena al comprar artículos de fibras recicladas; ayudando a darle un respiro a los mares que constantemente se encuentran dañados por la contaminación e inconsciencia humana.

Por otro lado al consumir productos de Selvaggi Swimwear se está apoyando al talento mexicano y se refuerza que en México también hay diseño de alta calidad y se activa la economía mexicana.

QUÉ SIGUE: “…Creo en mi marca y sé que el trabajo que estamos haciendo en Selvaggi Swimwear rendirá frutos y se posicionará como una marca de diseño que ayuda al medio ambiente, que está haciendo un cambio y consciencia en el mercado mexicano…”, afirma Norma en cuanto a su visión de la empresa.

Vía: Selvaggi Swimwear

Imagen: Selvaggi Swimwear

#moda #sostenible #reciclaje

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx