Bushman Photography, un Safari fotográfico único en México


Un safari fotográfico es parte del Ecoturismo o del Turismo Sostenible, ya que fomenta el uso óptimo de los recursos naturales impactando en el menor grado posible a la naturaleza local.

El safari fotográfico ‘Bushman Photography’ es un concepto líder en México, principalmente porque promueve el respeto a las tradiciones culturales y sociales, preservando su herencia cultural y utiliza la fotografía como herramienta de concientización y, lo que es importante señalar, se desliga del turismo en masa que es dañino para cualquier ecosistema.

“…Desde niño soñé con vivir la experiencia de sentir el poder de la naturaleza, como respira, se transforma y se mueve con las migraciones de animales. Yo tenía que estar en medio de esa mágica transferencia energética de un sistema vivo…”, expresa Mario Dib, Fundador de Bushman Photography.

En el 2015, Mario tuvo una experiencia que le cambió la vida. Tuvo la oportunidad de asistir a un Safari Fotográfico en distintos parques nacionales de África, donde recorrió 5 diferentes países.

En esta experiencia conoció la operación y logística detrás de estas empresas que hacen lo imposible para brindar a sus clientes momentos fotográficos. “…Me enamoré del concepto y decidí que muy pronto yo viviría de eso…”, dice Mario.

“…Sabía que era mi oportunidad para dedicarme a lo que realmente me apasiona y con esto podría reconectarme con el planeta tierra, ayudar a las comunidades con ingresos económicos y proyectos de impacto ambiental…”, un sueño que se ha vuelto una realidad de acuerdo a la experiencia que disfrutamos.

Gracias a la recomendación de un amigo, tuvimos la oportunidad de visitar el Safari Fotográfico Bushman. Desde el inicio de la aventura es claro que son profesionales en lo que hacen y aman su trabajo.

Lo que hace diferente Bushman de muchas otras experiencias que se ofrecen en la Riviera Maya es que aprendes de tu entorno, conoces más de la cultura maya y te haces más consciente de las maravillas naturales que nos rodean y lo mejor es que te puedes llevar tus recuerdos. Inicias con una clase de fotografía que te permitirá capturar los momentos más increíbles en las siguientes horas.

En tan sólo 6 horas logramos vivir 3 diferentes experiencias que nos permitieron reconectar con la naturaleza y recordar que tan encerrados estamos en nuestro mundo de concreto.

El cenote que visitamos no tiene igual, desde que quedas en una obscuridad casi absoluta hasta que llegas al corazón del cenote para admirar uno de los paisajes más inspiradores. Es un momento inigualable cuando observas cómo la naturaleza puede crear obras de arte como esta.

Conocimos las costumbres y cómo vive una familia maya, quienes nos invitaron a su casa y a comprender sus tradiciones. Es algo verdaderamente enriquecedor y te abre los ojos, por un momento te sientes parte de ellos y te das cuenta cómo las personas son felices al vivir sin ataduras y en la naturaleza, son verdaderamente privilegiados.

Finalmente, Mario nos llevó a una selva del caribe donde pudimos apreciar la vida silvestre y meditar con un hermoso atardecer. Gracias al Safari Fotográfico, todas estas experiencias quedaron en un bello recuerdo y lo que vivimos fue trasladado a las cámaras e imágenes que nos harán rememorar lo especial que fue cada momento.

Esta aventura fue muy significativa y a pesar de tener una conciencia ambiental alta, este Safari la incrementa. Es un destino que tanto el turista como el conservacionista debe visitar para reconectar con la naturaleza.

“…Lo que buscamos en Bushman es sembrar en cada uno de nuestros clientes la ideología de conservación y conciencia, así como mostrarles la riqueza natural de nuestros ecosistemas para que a través del amor por lo vivido se preocupen por lo que pueden hacer al regresar a casa…”, esta es el objetivo final de Mario.

Sólo nos queda agradecer a Mario y a Bushman Photography por estos momentos y recomendarles ámpliamente que vivan en carne propia la naturaleza y todo lo que les puede ofrecer.

Si quieren contactarlos, ingresen a su página: www.bushmanphoto.com y síganlos en Facebook: /bushmanphotography e Instagram: bushmanphotography.

Vía: Propia

Imagen: Bushman Photography

#selva #sostenible #conservación #turismo

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx