Image by Manuel Barroso Parejo

Maralgui: moda de papel reciclado que no se rompe y es resistente al agua


Si se acerca a la industria de la moda encontrará una gran problemática, el impacto ambiental que tiene. La industria mundial de la moda es la segunda más contaminante en el mundo junto con la energía fósil.

Es importante tomar en cuenta los materiales con los que están elaborados los productos que usamos para disminuir nuestra huella ecológica y que las empresas de textiles comiencen a dar un giro.

Teniendo esto en mente, sabemos que es complicado encontrar productos que sean amigables con el medio ambiente y más en México donde la conciencia colectiva todavía no migra hacia estas iniciativas sustentables, pero siempre hay alguien que está diseñando para un mejor mañana.

Tal es el caso de Mariana Navarro, quien hace 5 años fundó la empresa Maralgui, la cual se dedica a elaborar productos de papel reciclado resistentes al agua. El producto final tiene una apariencia similar a la tela y al tacto parece piel.

“...Estamos comprometidos con el medio ambiente y es por esto que el papel que utilizamos es reciclado; posteriormente le damos un tratamiento especial para que se vuelva resistente al agua y no se rompa…”, dijo Navarro.

Maralgui es una empresa mexicana que diseña y confecciona productos artesanales, desde bolsas, carteras y accesorios, hasta artículos para el hogar como charolas, fruteros y costales.

Teniendo como ejemplo a su padre, que se ha dedicado al negocio del papel, Mariana se sumergió en esta industria pero quería hacer algo más, algo que tuviera un valor agregado y que fuera amigable con el medio ambiente.

Comenzó a investigar procesos para desarrollar un papel resistente al agua, que no se rompiera y tuviera un aspecto elegante como la tela o piel; fue así como inició con sus primeras creaciones al lado de su mamá, al día de hoy cuentan con una robusta línea de productos.

Hasta hace un par de meses Mariana era la responsable de la producción, pero este año Maralgui abre su propio talles donde trabaja con un grupo de 20 personas que cumplen con los pedidos que llegan a través de la página.

“...Para iniciar un negocio es importante tener la idea muy clara, alejarte de la gente pesimista o que te desalienta, así como un trabajo duro y perseverancia…”, dijo Mariana

La visión de Maralgui es consolidar la empresa e iniciar las exportaciones fuera de México, para poder crear más fuentes de trabajo en el país.

Si quieren iniciar un pedido, ingresen a su página maralgui.com

Vía: Maralgui

Imagen: Maralgui

#sostenible #moda

PLANETA B BLANCO SIN MUNDO.png

2019 | PlanetaB | Consultoria e Información ambiental

Montes Urales 424, Lomas de Chapultepec, CDMX.

M. contacto@planeta2.com.mx